Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL ARTE NO PARA

EL ARTE NO PARA

Cuando se nace con un talento no se lo puede dejar de lado, y de eso es un brillante ejemplo don Osmar Iriarte López (43).

Él es oriundo de Encarnación, específicamente de Pacu Cuá, y ahora vive en Hohenau. “A mí siempre me gustó dibujar, desde chico me gustó y hacía caricaturas y eso, después ya me fui perfeccionando viendo tutoriales en YouTube y aprendiendo así de las técnicas de los youtuber artesanos y fui viendo para mis máquinas, y buscando cursos de dibujo y pintura para perfeccionarme. Así gané un concurso con Porfirio Bustos en Asunción”, contó a Crónica don Osmar, quien se dedica netamente al arte y nada lo paró en este año, a pesar de la cuarentena.

Heta itrabajo ndaje, en Facebook e Instagram promociona sus obras de arte que son desde esculturas hasta cuadros ndaje. “Antes de la pandemia hacía trabajos que se iban a Chile, Brasil y así. La gente me pide y hago por pedido, y con giros me manejo para el pago y entrega por encomienda. Y ahora, lo que más se pidieron son los dibujos, viste que es más original regalarles a la novia, a la mamá, un retrato.

Entonces pedían eso, más en la cuarentena total, además de los trabajos tallados. Todo para tener como recuerdo y sentirse cerca de la familia”, comentó don Iriarte, que hace los retratos desde G. 100 mil ndaje. Pero no todo termina ahí, el don también hace reparación de santos, y artículos para decoración de estancias, algo que también fue un boom durante la cuarentena total ndaje, debido a que la gente aprovechó para redecorar sus espacios, según contó el valécho a Crónica.

HAY TODO TÍO

Entre los trabajos que avei le piden mucho don Osmar contó que los tallados de madera avei ojagarrapá, como este trabajo del conocido personaje “Gokú”.

PEDIDOS

El capo contó también que trabajo no le faltó en medio de la crisis, ya que tiene muchos pedidos calendarizados. Para hacer pedidos: 0992- 201429.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica