Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jorge Colmán: «Quiero volver y ganar más títulos con Olimpia»

Jorge Colmán: «Quiero volver y ganar más títulos con Olimpia»

La joya que tiene el Decano en el Corinthians de Brasil, habló de todo en este mano a mano.

  • Por Arturo Rojas

Siempre hay revancha, dicen por ahí. Tanto en la vida como en el fútbol. Y para eso se está preparando el delantero Jorge Colmán (22), de Olimpia, pero que está a préstamo en el Corinthians de Brasil.

“Churro o Churrito”, como lo apodaron desde pequeño (ver material adjunto), atendió en buena onda a Crónica y dejó en claro algunos deseos deportivos que tiene. Obviamente, entre los primeros está retornar a la Franja.

Este año, Colmán extendió su vínculo con el Corinthians por un año más.

“La verdad que me siento más maduro y listo para pelear por un lugar en el equipo (por Olimpia), creo que me sirvió bastante el tiempo que estuve en Corinthians para aprender, capaz antes me apuraba más en algunas jugadas, o cosas así, que con el tiempo uno aprende”, comentó Colmán, quien justo a tiempo escapó de la pandemia y pudo entrar al país.

El zurdo fue parte del Olimpia campeón en la temporada 2018, donde incluso tuvo oportunidad de jugar en el equipo de Daniel Garnero. Pero no se conforma con eso, y a sus 22 años tiene sed de revancha y de goles.

“Así como en las inferiores me destaqué bastante haciendo goles, creo que también me puede ir así en la Primera, quiero volver y ganar más títulos con Olimpia”, agregó.

El “pibe de oro”, como lo había apodado Marcelo Recanate en su momento, está vinculado al Corinthians por toda esta temporada y no se descarta que compren su pase en cualquier momento.

Pero antes… quiere su revancha. “Como todo jugador, uno siempre sueña en ir a las grandes ligas, en Europa, triunfar por allí, pero antes quiero ganar más cosas en Olimpia”, volvió a recalcar.

Por las dudas, que la afición franjeada anote bien este nombre, porque Colmán se está preparando para volver con todo.

INFERIORES

Con apenas 15 años llegó Jorge Colmán a las formativas de Olimpia, desde el Nanawa de Presidente Franco.

EN BRASIL

Colmán fue cedido a préstamo al Corinthians el año pasado, y el club brasilero volvió a pedir por él para esta temporada.

Desde chico, todos sus salarios lo manejan…

Lejos de lo que hacen muchos chicos cuando surgen recién en la Primera y más en un club como Olimpia, Jorge Colmán contó que sus salarios lo administran sus padres. “Desde el primer sueldo que tuve, le di la plata a mi mamá para que maneje, le pido cuando necesito nomás, así también se administra mejor, justamente para no caer en equivocaciones que suele pasar mucho”, comentó. En Brasil, donde vivió solo un tiempo, fue donde aprendió también a administrar su platita. “En Corinthians cuando llegué, gracias a como administraba mi mamá me fue bien, no es que gastaba por gastar nomás lo que ganaba”, agregó.

“Los primeros meses fueron durísimos y a pura batalla”

Laura Aguayo y Jorge Colmán, padres del futbolista.

Desde Alto Paraná llegó con un gran deseo de consagrarse en el fútbol y, por supuesto, a Jorge Colmán lo acompañó su mamá (Laura Aguayo), quien hasta ahora lo banca a muerte junto con el papá (Jorge Colmán), quien dejó su trabajo en Foz para ayudar a su retoño.

“Ndiii, los primeros meses fueron durísimos y a pura batalla, como se dice, casi casi me fui otra vez, alquilábamos con mamá una pieza, pero ni cama teníamos cuando llegamos, para la comida también era todo un tema, pero por suerte después me ayudaron y fue mejorando todo”, comentó Colmán recordando los primeros tiempos en Olimpia.

A puro gol, “Churro” fue ganando atención de los más grandes y con 16 años ya lo subieron a la Primera.

“Churro”, el apodo que lo hizo famoso

¿Cómo surgió? Jorge Colmán recordó el origen de su apodo: “Churro”, de hecho que muchos lo conocen así antes que por su nombre. “Loperro no me quieren decir churro, pero después se les escapa”, contó entre risas.

“Era un cumpleaños infantil hacia mi casa (Presidente Franco) y la señora no sabía cómo poner en la tarjeta de invitación, entonces puso Churro, y desde ahí quedé así”, reconoció Colmán.

El delantero clase “A” que le da consejos en Corinthians

Mauro Boselli, delantero.

La joya de Olimpia, Jorge Colmán, está potenciando su ni vel en el Corinthians, tal como él lo mencionó. Y comentó que tiene la fortuna de recibir consejos de un goleador clase A como el curepa Mauro Boselli, del plantel principal.

“Le caí bien porque hablaba bien español, solemos hablar mucho, me suele dar consejos de cómo definir, que no debo apurarme y de cómo colocarme, siempre me dice que siendo delantero, por lo menos una chance voy a tener de meter” recordó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica