Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Yo no alcanzo los lavamanos”

“Yo no alcanzo los lavamanos”

El petiso más querido de la TV, “Mortero Bala”, cuenta lo duro que es ser un talla baja en esta época de lavamanos y alcohol en gel.

Julito Amarilla, más conocido como “Mortero Bala”, en su momento había mencionado lo duro que es ser enano en Paraguay, comentando por ejemplo la lucha que realiza al tener que abordar un micro e intentar manejar un vehículo con los pedales a medio metro de sus pies.

Llegó la pandemia y una vez más el minicronista de televisión tiene que arreglárselas en muchas circunstancias, especialmente con los lavamanos, según comentó en entrevista con Crónica.

Andar con tapabocas es lo más simple para el cronista de talla baja, en la época actual.

– ¿Cómo te trata la pandemia?

– Y una vez más digo que es difícil ser enano, ahora en pandemia. A mí lo que más me cuesta es irme a los locales y encontrarme con que los lavamanos son muy altos y no alcanzo la canilla. No alcanzo y de tanto esfuerzo que hago al final me mojo todo o me ensucio peor. Tengo que estar pidiendo ayuda con una silla, butaca o algo.

– ¿Con qué otra cosa tenés que lidiar a diario?

– El alcohol es peor todavía, colocan normalmente allá arriba, donde mínimo tenés que tener 1,60 para alcanzar. En verdad es difícil ser enano en la pandemia. Te da pena cuando la gente tiene que agacharse para tomarte la temperatura. En algunos lugares a donde me voy como cronista están las señoras que se encargan del aparato de temperatura y tienen que agacharse para hacerme el chequeo.

– ¿Y te dicen algo?

– A mí me da pena, pero ellas otra vez se disculpan conmigo. Aprovecho para valorar el trabajo de toda la gente de salud que vela por nuestro bienestar todos los días.

– ¿Y justamente tu señora es enfermera?

– Sí. Mi señora me desnuda frente a mi casa todos los días al llegar del trabajo, es enfermera y ella ya tiene una psicosis sobre el tema, y el cuidado tiene que ser total. Muchas veces me pasó que en vez de utilizar alcohol, usé lavandina para desinfectar mi ropa y terminé manchando todo.

Precisamente el día de ayer, la hija de “Mortero”, Leyda Amarilla, cumplió años y toda la familia la agasajó como ya es común en época de cuarentena, con una torta, mucha alegría y sin invitados.

LO DIJO

“A mí lo que más me cuesta es irme a los locales y encontrarme con que los lavamanos son muy altos y no alcanzo la canilla”

“El alcohol es peor todavía, colocan normalmente allá arriba, donde mínimo tenés que tener 1,60 para alcanzar”

Mortero Bala

Julito Amarilla

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica