Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Usan remedio contra piojos para el covid?

MÉXICO. Ante la pandemia del coronavirus, laboratorios, universidades y autoridades sanitarias prueban diversos tratamientos para atacar la enfermedad sin que hasta el momento se haya encontrado una respuesta probadamente efectiva.

Una publicación en las redes sociales desató toda una polémica en este sentido, ya que asegura que la Ivermectina, un medicamento para tratar piojos en animales y humanos, logró destruir ndaje al coronavirus en un lapso de dos días.

Luego, farmacias ubicadas en la zona de la cuidad de Monterrey y otras ciudades reportaron un desabastecimiento en el citado medicamento, tras revelarse que su fórmula puede ser útil para combatir el covid.

La publicación lanzada en Internet no aclara que eso ocurrió en una prueba in vitro; es decir, en laboratorio, y que el uso del medicamento aún no está aprobado para prevenir o tratar el covid-19.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que “si bien existen usos aprobados para la Ivermectina en personas y animales, no está aprobada para la prevención o el tratamiento de covid-19. No debe tomar ningún medicamento para tratar o prevenir covid-19 a menos que se lo haya recetado un médico y lo haya adquirido de una fuente legítima”.

ARTÍCULO

La revista médica Science Direct publicó un artículo semanas atrás dando a conocer que la Ivermectina pudo destruir al coronavirus en una prueba in vitro en un lapso de 48 horas. Sin embargo, aún está en pruebas su uso contra el covid-19.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!