Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A Andrea Lafarja no la dejan volver a las carreras

Andrea Lafarja, quien venció al Dakar, pide a gritos que después de 4 meses la dejen poder practicar.

Andrea Lafarja, la primera mujer en completar el durísimo Rally Dakar, en conversación con Crónica confesó que a raíz de la pandemia lleva casi 4 meses sin practicar y que en pocas palabras, se está volviendo loca.

– ¿Cómo es la vida sin carreras para Andrea Lafarja?

– La verdad que estoy volviéndome un poco loca. Con respecto al rally, no nos dejan ni practicar y no sé por qué no nos dejan, siendo que somos solamente dos personas dentro del vehículo, a más de un metro de distancia y estamos al aire libre. De repente dejan hacer otros deportes, pero a nosotros ni nos dejan practicar.

La mujer al volante asegura que con un buen protocolo, el rally puede llevarse a cabo.

– ¿Hace cúanto que no practicás?

– Imagináte, yo estoy sin pract icar desde marzo. Ahora me subo a la camioneta y es como si fuera volver a caminar, encima, yo empecé recién con el R5 (camioneta) y ya me costaba muchísimo.

– ¿Por qué la prohibición?

– La prohibición es porque supuestamente ningún deporte, según ellos, de contacto, se puede permitir. Y dicen que de contacto porque el copiloto está al lado tuyo.

– ¿Creés que al menos deberían dejarles practicar?

– Por supuesto. En todas partes todos nos movemos con los padres, con los hijos, dentro del auto. Por eso es que no entiendo la explicación que dan, hasta programas de televisión hay.

Desde el mes de marzo que la corredora no sube al volante de su camioneta de carreras.

– Entonces ¿debería de permitirse el rally?

– El rally se hace afuera, en el campo, la gente va a poder estar a dos metros y hasta más si se quiere. Si se siguen protocolos, esto se va poder hacer perfectamente.

– ¿En esta época tenía que haber estado corriendo alguna carrera?

– A esta altura tenía que estar ya con la inscripción del Dakar para el 2021, aparte me habían ofrecido manejar la única camioneta eléctrica, pero justo se vino la pandemia y no pasó más nada. Pero estamos a full con Paraguay, esperando que se abra el parque motor en nuestro país.

– ¿Y los juegos de video no son de mucha ayuda?

– Odio los juegos, no da gusto, aunque te sirven un poco para los reflejos.

– ¿Y cómo queda todo el tema de los auspiciantes?

– Ahora tengo que ver también el tema de los auspiciantes, si van a querer continuar, porque honestamente te digo que yo a estas alturas no voy a poner ni un peso para correr, antes por lo menos ponía algo. Pero esta vez, si los auspiciantes no me apoyan en un cien por ciento, no voy a poder correr.

LO DIJO

“No nos dejan ni practicar y no sé por qué no nos dejan, siendo que somos solamente dos personas dentro del vehículo”

Andrea Lafarja

Corredora

Confía en que este año se correrá

Ante la pregunta de si cree que este año regresarán las carreras a nivel país, la misma confía en que sí. “Yo pienso que sí van a regresar las carreras este año, el tema es cuándo nomás. Supuestamente va regresar en octubre para el Rally del Chaco. Lo único que puedo decirte es que todos estamos esperando la orden del Ministerio de Salud”, contestó.

Finalmente, dejó en claro que el rally debería de permitirse.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!