Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PRESIDENTE HAYES EN RECONSTRUCCIÓN

PRESIDENTE HAYES EN RECONSTRUCCIÓN

Con un futuro todavía incierto en cuanto a la disputa de los campeonatos de ascenso en el Paraguay, Crónica habló al respecto con Julio Gómez, presi de la institución de Tacumbú.

  • Por: Will Larroza
  • @Wilpagliaccio

Presidente Hayes es una de las instituciones más tradicionales del fútbol paraguayo, es uno de los ocho clubes que alguna vez pudo hacerse con el campeonato de Primera División, pero hoy día la situación es muy opuesta, aunque actualmente se está trabajando intensamente para volver a codearse con la elite del balompié nacional.

Desde noviembre del año pasado, Julio Carlos Gómez Cáceres tomó la posta dirigencial, y tiene la misión de que Hayes pueda escalar, de nuevo, rumbo a una Primera División que ahora mismo está muy lejana. “Tratamos de quitarnos ese mote de ‘Club de barrio’. Creo que Hayes se merece más. Por eso es que estamos trabajando constantemente de movernos como un club de Primera”, comenzó diciendo Gómez.

Sobre la situación actual de la institución, el presidente comentó que la cosa no está nada fácil, pero que se entienden los motivos por los cuales todavía no se puede definir tan fácilmente la vuelta del fútbol: “Hay mucha gente que vive de esto, y es una situación muy difícil, pero es comprensible la decisión de la APF de que todavía no se jueguen los partidos, porque nosotros apoyamos el mensaje y nos parece lo más sensato entender de que la salud de todos está en primer lugar”, he’i.

En cuanto a la ayuda que la Conmebol, a través de la APF, otorga a los equipos de categorías inferiores, Gómez comentó que: “Por suerte la APF pudo cumplir con nosotros en ese aspecto, mediante eso nosotros también podemos cumplir con los compromisos asumidos con los jugadores”.

CAMPEÓN

Presidente Hayes fue campeón del fútbol paraguayo en 1952, cuando goleó al Kelito por 3 a 1 en el Fortín de Tacumbú. Agustín Álvarez en dos ocasiones y Sixto Noceda sellaron el campeonato.

PRIMERA DIVISIÓN

La última incursión del equipo en la Categoría de Honor fue en 1999, el año anterior logró posicionarse en cuarto lugar.

PRIMERA C

La primera incursión que el equipo tuvo en la última categoría del fútbol profesional fue en la temporada 2015, pero volvió a Primera B para el 2018.

Los costos son muy elevados

“Es de público conocimiento que mantener toda la estructura de una institución es muy costoso, nosotros tenemos algo de ingreso con los patrocinantes y a veces ponemos también de nuestros bolsillos. Perder este año es bastante perjudicial para los jugadores, que dependen de los partidos”, expresó el presidente de la institución.

LO DIJO

“TRATAMOS DE QUITARNOS ESE MOTE DE ‘CLUB DE BARRIO’. CREO QUE HAYES SE MERECE MÁS”

“NOS PARECE LO MÁS SENSATO ENTENDER DE QUE LA SALUD DE TODOS ESTÁ EN PRIMER LUGAR”

Julio Gómez Cáceres

Presidente de Presidente Hayes

“Es mucha la diferencia entre categorías en el fútbol local”

Sobre las dificultades que conlleva estar en una división inferior, Gómez reflexionó: “Todos queremos estar en la División de Honor, todos sabemos que estas son categorías muy amateurs y por lo tanto muy complicadas, es decir, no te vas a jugar en canchas lindas, los presupuestos son superlimitados, al igual que en “la B”.

Gómez es presi desde noviembre del 2019.

Aunque por la cantidad de equipos, la cantidad de fechas y los viajes que se tienen que hacer, creo que la B es la categoría más difícil del fútbol paraguayo. Es mucha la diferencia entre las categorías del fútbol local, se nota en ingresos, en números, en fútbol, en infraestructura, básicamente en todo. No obstante, en cuanto las condiciones estén dadas, todos queremos retomar el campeonato”.

Manejarse como en la Primera

Uno de los puntos en los que se destaca el equipo es que tiene muy buena presencia en las redes sociales, lo que el presidente destaca que es una forma de manejarse como en las categorías profesionales. “Casi todo el equipo dirigencial de Hayes está constituido por jóvenes, por lo que decidimos darle prioridad a la forma en la que se comunica el club, a través de redes, a través de nuestra web, porque creemos que esa es una forma de que la gente siempre esté atenta a todo lo que tiene que ver con el club que amamos”, declaró el capo del Fortín.

Inversiones en infraestructura

Se están haciendo inversiones en la infraestructura del club.

Recientemente, el club estuvo realizando pruebas en la lumínica del Fortín de Tacumbú, cuyo nombre oficial es Coronel Félix Cabrera, y eso tiene un objetivo bien específico: “Estamos trabajando en las luces para que podamos volver a abrir nuestra escuela de fútbol, desde mediados de los 2000 no estamos pudiendo tener”, explicó Julio. “Además, para cuando se retome el fútbol queremos tener una cancha bien competitiva, por ejemplo, ahora mismo el empastado está ‘como mesa de billar’ como se dice, y también ya se hicieron las mejoras en los vestuarios, y se trabajó en otros aspectos”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica