Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El doctor “Kuriju” no le teme a nada

El doctor “Kuriju” no le teme a nada

Se enfoca en la estética de todas las especies, realiza además rescates de animales silvestres que no tienen fundación que los ampare.

La crisis es sinónimo de oportunidad, así que en plena pandemia el rescatista y veterinario Derlis Barreto encaró un proyecto personal -en mente hace años- y así creó “Pet shop Barret” estilo animal.

“Iniciamos días antes que comenzara la cuarentena, pero de igual forma seguimos creciendo con mucho esfuerzo”, destacó.

Derlis Barreto tiene mucho amor a su tarea de cuidar peluditos.

Algunos le dicen el doctor “kuriju” al ver en su red social una selfi con una respetable serpiente de este tipo que medía unos tres metros, que los bomberos le trajeron para inspeccionar antes de ser liberada.

El temerario vete ya revisó desde serpientes a zarigüeyas, que son los casos más comunes que ya tuvieron de rescate y mascotas no convencionales, ya sean roedores como conejos umía.

“Nos enfocamos en la parte de estética animal en todas las especies, así también realizamos rescates de animales silvestres, porque los domésticos cuentan con varias fundaciones, pero ellos no. Dentro del mi plantel cuento con servicios veterinarios”, comentó a Crónica.

Los trabajos que tuvieron con serpientes fueron de rescate y luego las reubican en un lugar más seguro. Si bien dijo que puede dar “miedito” tocarlas, es algo que le gusta mucho, a pesar de que algunas muerden, como el caso de la kuriju macho, no tienen veneno y tampoco estaba amenazada. Pero ¿cómo se sabe el sexo?

“En el caso de ese ejemplar de kuriju se le tiene que pesar e identificar el sexo, prácticamente solo los machos presentan unos espolones cerca de las cloacas. Para definir el sexo 100% se introduce una sonda en la cloaca y se cuenta el número de escamas. Los bomberos ya sabían que hacemos esto y se comunicaron con nosotros”, respondió el profesional.

MEDICADO

Baño más corte para la mascota podés encontrar a partir de 55 mil y esto va variando según el tamaño y pelaje. También cuentan con todos los accesorios.

DEMANDA

En el “Pet Shop” hay bastante movimiento, tener un estimativo de 10 a 12 pacientes por día y los finde siempre llegan muchísimos más pacientes.

Delivery: llevan y traen con cuidado a mascotas

Arrancaron días antes que comenzara la cuarentena, pero de igual forma siguen creciendo con mucho esfuerzo para dar atención a toda clase de animales. Cuenta con servicios de delivery, llevando y trayendo con toda seguridad a las mascotas de sus clientes.

Por la parte estética los servicios incluyen tratamientos de la piel, baños medicados, peluquería, desparasitación, etc.

“Tenemos el caso de un canino Duke que viene cada semana para su tratamiento, su baño medicinal para piel, ya que sufría de sarna, y en 1 mes ya mostró bastante mejoría”, mencionó.

Peluditos son tratados como de la familia

La pandemia no afectó el negocio como en otros casos, por suerte las mascotas son parte importante de la familia hoy en día, así que los propietarios siempre están pendientes de ellas, sostuvo el vete que tiene su local en calle Piro’y, de Capiatá, Ruta 2 km 18,5.

“Es bueno saber que hay propietarios responsables, hay que cuidar siempre”, dijo. Usan todos los productos adecuándose al problema que tenga el animal, champú hipoalergénico, antiparasitarios, antisépticos, etc.

“También es muy importante destacar que el propietario ponga de su parte, responsabilidad, para concluir en su totalidad con el tratamiento, cosa que es muy requerido, ya que si no se cumple no habrá mejoría del 100% de la mascota”, agregó.

Sobre las mascotas no convencionales, como los conejos, destacó que también requieren de sus cuidados especiales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica