Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

STELLA MARTÍNEZ: “Mi mamá siempre me impulsó a estudiar todo lo que me gusta”

STELLA MARTÍNEZ: “Mi mamá siempre me impulsó a estudiar todo lo que me gusta”

HISTORIA DE VIDA. Soñaba ser bailarina y diseñadora de modas, pero se metió a estudiar Periodismo, por el camino descubrió la actuación y, siguiendo su instinto de descubrir nuevas facetas se anotó en una escuela de gastronomía.

Hoy, es la chef que enseña a cocinar en el programa “Será Un Gran Día”, del Trece

-Vemos que sos multifacética, actriz, periodista y experta en cocina, ¿qué te llevó a seguir esas tres carreras?

– Mi mamá siempre me impulsó a estudiar todo lo que me gusta y me apasiona, dice que todo lo que aprenda en algún momento de la vida podría ser circunstancial y ayudarme a salir adelante, y creo que la cocina, el periodismo y la actuación son una parte de lo que me gusta hacer y sé que tengo la capacidad y el compromiso de lograr objetivos en todas esas áreas y en las que me proponga a aprender también.

– ¿Por cuál de las tres carreras te decidiste primero?

– Arranqué primeramente estudiando Ciencias de la Comunicación, a la par que gastronomía, pero sin darme cuenta ya me encontraba trabajando dentro del rubro gastronómico.

Hoy por hoy me encuentro trabajando en el programa (“Será Un Gran Día”) mucho más suelta, con más tiempo para hacer la tesis, y una vez culminada me gustaría poder explorar el ambiente periodístico. Actuación fue algo que siempre me gustó hacer, estoy estudiando la carrera y me encantaría seguir desarrollando mi lado artístico.

– La que más proyección te está dando, sin dudas, es la cocina, como chef en “Será Un Gran Día”, ¿creés que tu formación como actriz y como periodista son complementos importantes para lograr ese buen desenvolvimiento ante cámaras que te permite llegar con carisma al público?

– Claro que sí, desde técnicas de respiración para hablar en público, a maneras de relajarse y controlarse, fueron fundamentales para mí, para perder el miedo escénico que tenía.

Y me ayudan un montón para sentirme más suelta y poder desenvolverme mejor ante la cámara, posibilitando que sea yo misma y lograr así que la audiencia se conecte y se divierta.

– ¿Cómo se dio tu debut en la tele?

– Se dio a través de Dani Da Rosa, lo había conocido en un evento donde estaba trabajando, luego de un tiempo se comunicó conmigo, proponiéndome formar parte de “Será Un Gran Día”, al cual contesté supercontenta que sí, y a través de reuniones armamos juntos desde la propuesta gastronómica, qué platos cocinar… Fue un proceso muy hermoso y por sobre todo muy enriquecedor para mí, ya que es mi primera vez haciendo televisión.

– ¿Desde un primer momento la propuesta fue ser la encargada de la cocina en el programa o, en algún momento, se barajaba que cumplas otra función en el equipo, justamente porque sos multifacética?

– Sí, me encargo de la cocina directamente y esa fue la propuesta inicial desde el día uno. Pero tenemos una dinámica muy abierta dentro del programa donde cada uno tiene una libertad de participar, opinar sobre temas actuales, entonces siempre existe la posibilidad de ir aportando cosas duramente el programa.

– ¿Qué estabas haciendo antes de arrancar en “Será Un Gran Día”?

– Me encontraba trabajando dentro del rubro gastronómico, en un atelier de cocina, también estaba acompañando como figura de una marca que también pertenece al rubro, y por otro lado también estaba haciendo casting y algunos comerciales.

– ¿Seguís a la par con tus proyectos como actriz o ahora estás en pausa como la mayoría de los actores, por culpa de la pandemia?

– Está pausado por el momento, me gustaría volver a retomar muy pronto, mientras tanto estamos con unos compañeros haciendo una serie web donde recreamos situaciones que se dan a partir de las clases online, buscándonos reír un poco y encontrarle el lado jocoso a la situación de las clases online.

– La cocina es todo un arte, cada chef tiene su punto fuerte en este rubro, ¿cuál es el tuyo?

– Considero que la cocina en sí es un arte y tiene magia propia, a mí en lo personal me encanta hacer cosas dulces.

– Eso de tener que probar todo lo que hacés debe ser complicado cuando uno se preocupa por su silueta, vos sos bastante flaca, ¿cómo hacés para no sumar kilos?

– La verdad más que preocuparme por mi silueta, para mí, pasa realmente por la búsqueda de una alimentación balanceada, sin alejarnos del concepto de comida de casa, la idea en el programa sería presentar platos que sean variados, desde legumbres, verduras, carnes y cosas dulces fáciles de hacer.

MAESTRA. Stellita nos cuenta que, en su faceta de comunicadora y futura periodista está aprendiendo muchísimo de Yolanda Park.

– ¿Sos de cocinar en tu casa también?

– La verdad que no cocino mucho en casa, más que mi almuerzo, la cena y a veces algún que otro antojo dulce que tenga, cuando hay fechas especiales sí me gusta cocinar rico para todos.

– ¿Cómo es el grupo de “Será un Gran Día”, son amigos o cada uno llega, hace su parte, y después chau…?

– El grupo de “Será un Gran día” para mí es familia enorme, un grupo humano gigante que hace un esfuerzo maravilloso para ofrecer lo mejor a la audiencia todas las mañanas, nos queremos y cuidamos entre todos, buscando crecer siempre y por sobre todo divertirnos entre todos.

– ¿Dani, además de conductor, sería tu jefe, cómo es él?

– Dani es como el “capitán de barco” de “Será un Gran Día”, él dirige, coordina y controla todas las actividades buscando siempre mantenernos a flote a todos. Es exigente buscando ofrecer siempre lo mejor, al igual que todo el equipo, es un gusto trabajar con gente así, que te impulse a mejorar siempre.

– ¿Y Yolanda?

– Es una verdadero placer para mí trabajar con Yolanda todas las mañanas, con su profesionalismo característico, es una alegría y un ejemplo de responsabilidad, creo que es una oportunidad enorme para mí aprender de ella todos los días.

– ¿Estás soltera, en pareja o casada?

– Estoy en pareja.

– ¿Qué sueños tenés?

– El de seguir creciendo y poder sacarle el jugo a este ciclo enorme de aprendizaje que es “Será Un Gran Día”.

Hacer siempre lo que me gusta, y seguir encontrando nuevas pasiones.

¿Qué soñabas ser de niña?

– Mi sueño de niña era la de ser bailarina y diseñadora de modas, dibujaba mis vestidos y hacía mis propios diseños, quién sabe, si en el futuro no lo termine cumpliendo.

CONFESIONES

– ¿A qué edad diste tu primer beso?

– A los 15 años.

HUMOR. En su salsa, como actriz, divirtiéndose con “El Abuelo”.

– ¿Fue lo que esperabas o imaginabas?

– No, pero sí se dio de una manera espontánea y sencilla.

– ¿Ya perdonaste una infidelidad?

– Sí, con la certeza de que una infidelidad se puede perdonar si realmente eso querés hacer.

– ¿Cuál fue un momento para el olvido, tipo “qué pelada”, que te tocó pasar?

– Hace poco en el programa me pidieron para cantar, y lo hice. Tuve muchísima vergüenza y pavor de haberlo hecho mal, pero me sirvió un montón, hoy por hoy tengo un proyecto de grabar algunas canciones que me gustan mucho, aún faltan ensamblar algunas ideas y hacer ajustes al proyecto, pero consiste en seguir ampliando y desarrollando mi lado artístico, fue un “que pelada” que terminó siendo muy positivo para mí.

– ¿Te pasó alguna vez que dijiste, “¿esto jamás yo voy a hacer?”, pero terminaste haciéndolo?

– Claro que sí, nunca me imaginé bailar frente a un público y hoy por hoy, cada jueves durante el programa terminamos bailando, haciendo una rutina de aeróbicos disfrazados de los años 80 y riéndonos muchísimo en el bloque de “Gran Dance Academy”. Es un aprendizaje nuevo, acompañado de muchas risas.

– ¿Eras buena alumna en el colegio?

– Sí, fui una alumna muy aplicada en el colegio.

– ¿Llegabas siempre a tiempo?

– Llegaba siempre puntual para las clases.

– ¿La Universidad fue lo que esperabas?

– Sí, cumplió su función de espacio de aprendizaje, y también logró acercarme a una realidad más próxima y global, donde se expandieron enormemente mis conocimientos, aún con las falencias propias de nuestra educación.

– ¿Qué te marcó más, el colegio o la Universidad?

– Del colegio me llevo muy buenos recuerdos y enseñanzas, pero definitivamente la universidad me marcó mucho más y me ayudó a trazar nuevos horizontes y experiencias.

AUTORETRATRO

Nombre completo: Stella Maris Belén Martínez Vera.

Cumple: 17 de enero.

Edad: 25 años.

Sobrenombre: Stellita.

MUY QUERIDA. Con su carisma logró conquistar a televidentes y también a sus compas del programa.

Familia: Somos una familia de 6, mi mamá Lourdes, mi papá Pedro, soy la mayor de 4 hijos, me siguen mi hermana Pamela, y mis dos hermanos menores Matías y Mateo.

Nacida en: Fernando de la Mora.

Malcriada en: Fernando de la Mora.

Viviendo en: Lambaré.

Profesiones: Profesional Gastronómico, casi casi periodista y estudiante de actuación.

Hobby: La fotografía.

Pasatiempo: Leer, escuchar música y cantar.

Plato preferido: De hecho tengo dos, soy fan del chipa guasu y el so’o apu’a de mamá.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica