Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Encierro ou como anillo al dedo para despenseros

Encierro ou como anillo al dedo para despenseros

Luis Ibarra, presidente de la aso de almaceneros, contó que durante la cuarentena les aumentó la clientela

Desde el inicio del encierro, muchas fueron las personas que se vieron perjudicadas debido a que tuvieron que cerrar sus negocios, único medio de ingreso de platita. Sin embargo, existe un sector que, en general, notó un beneficio a cuestas de la cuarentena y hoy pueden estar más tranqui que en otras épocas.

Estamos hablando de varias de las pequeñas y grandes despensas que existen en los barrios de las ciudades del Paraguay, que lograron un gran repunte tras la declaración del paro total.

Luis Ibarra, presidente de la Asociación de Almaceneros del Paraguay, dijo a Crónica que vendieron más de lo que se esperaban durante la cuarentena.

“Creemos que fue porque las personas no se fueron a trabajar y tuvieron que quedarse en sus casas. Entonces, en su mayoría, las compras se hacían en las despensas de barrios”, explicó el capo.

Aseguró que productos de la canasta familiar son los que se van como pan caliente ya que la gente, si bien sigue comparando, lo hace en la medida que necesitan. En ese sentido, Luis dijo que el rollo dejó de comprar para el asado y avei bajó la venta del chupi, porque la gente dejó de farrear tanto ndaje.

“La gente solo compra lo necesario, por eso esos productos dejaron de lado”, expresó el capo. Explicó que les vinieron bien avei las largas filas en los supermercados debido a que existen muchas personas que no quieren pasarse la mañana parados esperando a comprar.

“Est amos mejor ahora, al menos el 70% del sector se mantuvo”, he’imi.

Dejaron muchas cosas de lado, pero el “pucho” no

Si bien Ibarra, al principio habló de que la gente se da prioridad a lo más esencial durante la pandemia, aseguró que una cosa no dejaron atrás.

El presi de los almaceneros se refería ra’e a los cigarrillos, porque por más de que hendy la sitú y no sea lo más importancia para comer, loperro compran sin parar.

“Creemos que el encierro les hacía estar más ansiosos, hasta se vendían más los cigarrillos. No podemos

saberlo a ciencia cierta, pero eso creemos”, he’i. Señaló que lo único que no dejan de lado es cumplir con sus ganas de fumar, porque con la cerveza no pasaba lo mismo. “Eso se deja pasar más, las bebidas pararon en verdad. Pero los cigarrillos tuvimos que comprar más, encima que todo subió ahora”, le bajó avei.

DATO

CERRARON

Luis dijo avei que varias despensas tuvieron que cerrar ya que sus dueños debían cuidarse del virus vai. “Eran personas mayores y estaban entre el grupo de riesgo”, le bajó.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica