Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un karu guasu con historia en honor a la Rosa Mística

Un karu guasu con historia en honor a la Rosa Mística

Como cada 13 de julio desde hace 11 años la familia Moreno se prepara para hacer un gran Karu Guasu en honor a la Virgen Rosa Mística, santa que marcó la vida de todos.

Marlene Moreno (37), una de las cinco hermanas, contó que la Virgen llegó hace 12 años a la familia, una tía le había traído cuando su difunto padre fue detectado con un cáncer galopante. Desde que llegó le empezaron a rezar hasta que un 2 de diciembre don Moreno fue llamado por el Todopoderoso, pero un milagro sucedió en ese instante.

Marle, una de las hermanas Moreno. Crédito: Marlene Moreno

“Mi tía Lucia Moreno le trajo la Rosa Mística, mi papá estaba muy enfermo, pero un 2 de diciembre el falleció  a las 17:00. Ahí fue que mi mamá se arrodillo y le empezó a rezar a la Virgen, le pidió que le devuelva su marido y puso en su mano un mechón de su cabello, a los que mi papá volvió a vivir. Habló con mi mamá y le dijo que ya le llaman, que él va a estar bien y que siempre va a cuidar de nosotros y falleció a las 23:00 horas ese mismo día”, he´i Marle como le llaman sus conocidos en contacto con Crónica Digital.

La mujer resaltó avei que este año el Karu Guasu no se va a dejar de hacer por la pandemia pero que se tendrá todos los requisitos de protección para cuidarse del virus vai.

Doña Mirtha. Crédito: Marlene Moreno

ELLA ES MI ENFERMERA, MI DOCTORA”

Doña Mirtha Mereles (63) entre lágrimas y con la voz quebrada de emoción contó que gracias a la Rosa Mística puede mantener su presión y taquicardia.

“Ella es mi doctora, mi enfermera, cuando estoy con mi presión alta y mi taquicardia yo le rezo, me pongo su agua y enseguida me pasa, es un milagro todo lo que hace en mi”, contaba la doña con lágrimas sin dejar de resaltar que también ayuda para el karu guasu.

LE SALVÓ A SU TÍO

Nelsón Ayala, marido de Marlene, contó que durante 12 años trabajando como docente no tenía rubro, hasta que hace como un año sin creer mucho en los famosos concursos se presentó con el incentivo de una colega. Sin tener muchas esperanzas pero con la fe firme y la devoción por la Rosa Mística se llevó la sorpresa de su vida, ganó un rubro y encima entre los mejores puntajes del concurso.

“Yo no creía en esas cosas pero siempre le pedía a la Virgen y gane un poco y eso es un milagro que solo ella puede hacer”, contaba don Nelsón quien es docente.

Crédito: Marlene Moreno

Por otro lado, contó avei que hace una semana un tío suyo estaba muy mal de salud, internado en terapia. A lo que su suegra le recomendó que ponga su nombre bajo la imagen de la Virgen. Él lo hizo, durante todo ese tiempo se rezó para que mejore y hoy milagrosamente va mejorando cada vez más.

“En una semana mejoró muchísimo, ahora estamos esperando que se le lleve a una sala común, es milagrosa la Rosa Mística”, he´i el profe en contacto con Crónica Digital.

Con todos los protocolos sanitarios ellos hacen la entrega del almuerzo. Crédito: Marlene Moreno

DESDE EL MEDIO DÍA

El karu guasu es una tradición que hace la familia Moreno en la ciudad de San Lorenzo, Calle´i.

Las servidoras de la Rosa Mística. Crédito: Marlene Moreno.
Con todo para empezar a hacer a cocinar par el Karu Guasu. Crédito: Marlene Moreno
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica