Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El padre Julio Duarte ¿otro beato paraguayo?

El obispo de Carapeguá, Monseñor Celestino Ocampo, informó que ya se inició el proceso para que el pa´i, caazapeño, Julio Duarte Ortelado, sea declarado como beato.

La apertura del proceso de la Causa de la Beatificación del Siervo de Dios Padre Julio César Duarte Ortellado se celebrará en una misa, en la ciudad de Ybucui el próximo sábado 25 de julio.

La Conferencia Episcopal del Paraguay (CEP), informó que desde ahora arranca una nueva etapa para que el pa´i Julio pueda ser beato como ya lo es Chiquitunga.

Ahora, una comisión especial tiene que investigar sobre la vida del padre, sus obras y testimonios, para que luego esto llegue hasta el Vaticano.

NOTA RELACIONADA: Ybycuí lo honró: pa’i tutor y milagroso

“SIERVO DE DIOS”

En el año 2013, el padre Julio fue declarado por la Santa Sede como “Siervo de Dios”. El siguiente paso es que se lo declare como venerable y luego beato.

El padre Julio Duarte Ortelado, es considerado como un sacerdote de vida ejemplar y los que lo conocieron aseguraban que era un santo en vida.  En todas las ciudades donde le tocó servir dejó varios legados.

El padre construía templos, hospitales, hogares y hasta ayudaba a los vecinos para construir y arreglar caminos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!