Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pilló que su marido se casó con otra hace rato

Todo un calvario pasó una doñita para gestionar su divorcio… se llevó la sorpresa de su vida al descubrir que su marido ¡se casó con otra hace 10 años!

Ñeca, cansada de andar de aquí para allá sin poder resolver su divorcio, el 22 de enero del 2020 acompañada de una amiga fue al Registro Civil Central para averiguar si podía tramitar su cédula con la disolución que ya había conseguido.

Después de esperar un rato, la atiende una funcionaria y una vez escuchada su odisea, le pide los datos de los dos para revisar en el sistema.

Revisa una y otra vez buscando en el archivo los datos y encuentra que don Modesto se casó con otra mujer en el 2010. ¡Tan sorprendidos todos los que estuvieron cerca, más ante la reacción de Ñeca, que casi murió de espanto al enterarse que ella estaba tres años tratando de arreglar su documento, mientras su maridokue hace rato era bígamo y hasta le chantajeaba pidiéndole plata para firmar!

Casi sin aliento, apenas reaccionando, vuelve a tartamudear…“¿Qué?, no entendí…¿se casó otra vez con otra mujer? ¿cómo?, si todavía no salió mi divorcio? No puede ser!”, he’i.

Resuelta a conseguir el divorcio, muestra su acta de matrimonio, ella seguía casada con él, preguntó nuevamente…“¿Cómo va a casarse hace 7 años si todavía no me firma para el divorcio?”.

Bigamia es un delito que oî la ndoikuaáiva

La abogada Mireya Franco , quien representa a doña Ñeca hace poco, porque el drama viene de hace tiempo.

Abogada Mireya Franco.

“Descubrimos que los documentos estaban en regla, que estaban inscriptos ambos matrimonios. No se puede hacer el divorcio sin denunciar la bigamia, un delito”, indicó.

Es bueno que salga a la luz, algunas personas por desconocimiento creen que al estar separados de cuerpo, después de muchos años ya son libres, pero no es así, se requiere hacer el trámite de divorcio para volver a casarse, explicó la doctora.

Franco contó que una vez que la Fiscalía determine la sanción que corresponda pedirán el resarcimiento económico porque ña Ñeca gastó muchísimo en todos estos años.

La abogada señaló que sería importante que los profesionales del Registro hicieran algunas preguntas para abrir los ojos a los que se quieren casar sin divorciarse. Al menos hasta que se llegue a la informatización de todos los documentos que permita un cruzamiento de datos.

MÁS DATOS

HETA OIKO HESE

La abogada viajó varias veces en busca del karai porque cada vez que debía presentarse ofirmá haguã, oñembotavy ha ndohói. “Che jey apagapaite la gasto oîva”, dijo Ñeca.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!