Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Piden diez palos por poner música de Luis Alberto del Paraná

Piden diez palos por poner música de Luis Alberto del Paraná

La semana pasada te contábamos sobre el lanzamiento de una nueva plataforma de streaming de series y películas nacionales llamada “Screen Py” que traería el estreno de la serie “Qmbia Juan”, donde se daba a conocer la vida de su vocalista: Juan Álvarez.

El trailer de la serie fue lanzado con bombos y platillos y generó aplausos por lo bien que pintaba. Sin embargo, este fin de semana el trailer de la serie desapareció de las redes. ¿Qué pasó?

Averiguando nos enteramos que hubo una gran polémica debido a que en los tres primeros segundos se escucha una partecita de la canción “Voy gritando”, de Luis Alberto del Paraná.

Los herederos del cantante pechearon una regalía millonaria por la difusión de la canción en el trailer.

“Uno de los hijos de Luis Alberto del Paraná se comunicó conmigo y me pidió diez millones de guaraníes por haber usado la partecita de la canción”, contó Aldo Alegre, director y productor de la serie “Qmbia Juan”. Luis Manuel Meza, hijo del finado ídolo Luis Alberto del Paraná fue quien reclamó diez palos de guaracas por los tres segundos de canción de “Voy gritando” en el adelanto de la serie.

“Yo había hablado con Juan Carlos Amoroso, que está muy ligado a la familia de Paraná, contándole sobre el proyecto y le pregunté si es que podía meter un chiquitito la canción. Y él me dio su ok, me dijo que no habría ningún problema, pero ahora salta el hijo y quizás luego otros”, contó Aldo.

El productor dijo haberse asesorado con sus abogados y decidieron borrar el material de promoción de las redes.

“Quiero aclarar también que las canciones de Luis Alberto de Paraná no iban a estar en la serie. Las canciones de ‘Qmbia Juan’ van a ser las que suenen en todos los capítulos. Nosotros solo usamos una partecita para el trailer de promoción, pero ya la vamos a sacar también”, sentenció el director .

DATO

“EL PRESIDENTE”

La serie “El presidente”, de Amazon Prime, llegó a pagar por difundir las canciones de Luis Alberto del Paraná en varios de sus capítulos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica