Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UN DEMENTE DE CASACAS

UN DEMENTE DE CASACAS

¿Te imaginaste alguna vez tener más de 500 camisetas?Hoy te traemos la historia de Federico Moreno, un personaje cerrista que ya no tiene lugar en su casa para ubicar lo que considera “un verdadero tesoro”.

Por Jorge Izquierdo

Muchas veces decimos que la pasión por el fútbol no conoce de límites y, al parecer, eso es algo que lo confirmamos con las tantas historias que vamos conociendo sobre los hinchas.

En este caso, Crónica charló con Federico Moreno (32 años), quien es un amante de la colección de camisetas. “Arranqué con esto desde que tenía 17 años. Empecé cuando Carlos Báez y Julio Dos Santos me regalaron sus camisetas, son amigos míos.

Eso me empezó a gustar, luego fui comprando y algunas veces me regalaban también. Es una linda locura que tengo y que me inspira a tratar de seguir consiguiendo más casacas”, arrancó diciendo “Fede” a nuestra hoja.

Al ser consultado sobre la cifra exacta de camisetas que guarda, nuestro entrevistado sostuvo, “tengo unas 530 camisetas, son 230 netamente de Cerro y 300 de distintos clubes. Son un verdadero tesoro para mí. A medida que pasan los años, estas camisetas van aumentando un valor sentimental para mí”. “En casa ya no tengo lugar, soy casado y a veces mi señora ya me reta porque tengo que estar buscando lugar para exhibir mis camisetas”, añadió en medio de risas.

Lo curioso del caso es que Federico, cerrista de cuna, no lleva ninguna de sus camisetas a los partidos de Cerro: “De tanto que quiero a mis camisetas, no las saco. Cuando voy a la cancha llevo mi bandera nomás por mí. Es algo que muchas veces ni yo entiendo”, puntualizó.

El costo más elevado que pagó por una camiseta

En medio de los detalles que Federico nos iba contando, le preguntamos ¿cuánto fue el monto más alto que pagó para tener una camiseta?, a lo que nos dijo que “había una casaca de Cerro de añares que demasiado quise. Estuve más de 10 años buscándola y me salió 1.200.000 guaraníes.

Otra linda postal para apreciar lo que los amantes del fútbol quisieran tener.

Fue lo más grande que pagué por una casaca.

Finalmente la tuve pocos meses porque decidí donarla para una obra de caridad. Me contaron después que la vendieron por casi 10 millones de guaraníes.

Me sentí conforme, creo que pude ayudar a gente necesitada”, le bajó.

OTROS DATOS

PREFERIDA

Federico eligió una camiseta del Bayern Múnich, como una de sus preferidas.

Fue de cuando Julio Dos Santos jugaba en el elenco alemán.

NO LO COMPRARÍA…

Nuestro entrevistado admitió que no gastaría por una camiseta de Olimpia, pero si alguien se lo regala, la tendría como parte de su colección.

RELIQUIAS

Otras camisetas que tiene bien guardadas son las de Ronaldinho, cuando el rapai militaba en los equipos del Atlético Mineiro de Brasil y Querétaro de México.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica