Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“La gente no cree en el virus”, he´i doctor

“La gente no cree en el virus”, he´i doctor

La ciudad de San José de los Arroyos, ubicada en el departamento de Caaguazú, presentó el fin de semana su primer caso de coronavirus y encendió la preocupación en todas las autoridades sanitarias.

Es por eso que el director del Puesto de Salud, el Dr. José Duarte, se tomó el tiempo para visitar todas las comunidades y controlar el manejo de las medidas sanitarias de parte de todos los pobladores.

Grande fue su sorpresa cuando se dio cuenta que los sanjosianos ni ahí están por el virus y andan como si no hubiera una pandemia. “La gente no cumple con el protocolo de seguridad. Me siento indignado por eso, después no queremos que nos echen la culpa a los profesionales de la salud”, dijo a Crónica el doctor.

Aseguró que recorrió varios barrios de la ciudad y se encontró con aglomeraciones, personas sin tapabocas y hasta algunos que le estaban dando duro al vóley en plena pandemia.

Duarte relató que están laburando a full para contener la propagación del virus en la zona, pero que si la gente no colabora no pueden ser responsable de lo que pueda llegar a pasar.

“La gente no cree en el virus, pero nosotros vemos a este caso positivo como algo positivo. Esperamos que con esto las personas ya entiendan que tienen que cuidarse”, le bajó avei.

El director he’i que va a seguir recorriendo la zona para cazar a los tova’atã que no cumplen con las medidas que se vienen repitiendo desde hace 4 meses de todos los medios.

“De todas las formas ya se les dijo que se tienen que cuidar, pero no quieren entender”, recalcó el profesional.

RIESGO MEMETE

El doctor Duarte aseguró que se siente hasta molesto con el relajo de la población debido a que no valoran el esfuerzo de los profesionales de blanco. “Ponen en riesgo hasta a su familia”, dijo.

COMO JODA

Explicó que para la gente el virus no es nada y por ello toman esa actitud frente a él. “Toman como una joda todo esto. Por eso me descargué por mis redes sociales”, explicó Duarte a Crónica.

Seguirá con las denuncias por medio de fotos

El doctor Duarte he’i que foteó a todas las personas que no estaban cumpliendo con los protocolos de seguridad y que no fue solo para postearlos en sus redes sociales.

“Voy a ir reflexionando todas las denuncias. Y tendré que constatarlos con mis propios ojos como se maneja el distrito de San José de los Arroyos”, dijo el doc. Instó a la ciudadanía a seguir cuidando y cumpliendo con las medidas, ya que a su criterio la “guerra contra el virus la ganamos entre todos”.

Siguen investigando contagio del primer infectado de la zona

Duarte espera que la gente entienda que el virus existe y que se tienen que cuidar ndaje.

Con respecto al primer caso de coronavirus en la zona, el director del puesto de salud aseguró que se encuentra con aislamiento domiciliario y que presenta síntomas leves de la enfermedad.

“Se están tomando todas las medidas de precauciones en su caso. Estamos rastreando, conectando todos los contactos también. Estamos abocados a eso”, dijo. Aseguró que en la mañana

de ayer estuvieron en reunión con otras autoridades para realizar la investigación sobre el infectado con la intención de llegar hasta el inicio del contagio del citado paciente.

“Estamos aún en etapa de investigación. Tuvimos reuniones con algunos contactos también”, relató el capo de salud. Hasta la tarde de ayer, unas 10 personas iban a cuarentena obligatoria por tener contacto con el paciente infectado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica