Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La virgen que hace milagros en Tacumbú

La virgen que hace milagros en Tacumbú

Un estrecho pasillito dirige hacia donde la fe de muchos internos se renueva. Las palabras retumban con fuerza. El ambiente cambia y hasta pareciera sentirse que “hay alguien más” que solo reclusos en el Pabellón D de la cárcel de Tacumbú.

J. L. solo sonríe. Sabe qué se siente. Pero rompe el hechizo del momento con algunas palabras como para dejar instalado el manto de la normalidad. “Aquí varios presos recibieron milagros de todo tipo, sobre todo de sanidad gracias a la Rosa Mística”, contó. Precisamente allí, en un sector del Pabellón D, un recluso pintó la imagen de la Rosa Mística en la pared y ayer celebraron con alegría el día de la Virgen en ese sitio que consideran “muy especial”.

Pero hay algo que llama la atención. La Virgen en el mural luce diferente a la que todos conocen. No lleva las tradicionales flores. Si no que sostiene grilletes. “Es para darle un toque de donde están ahora.

La Virgen sostiene grilletes, lo que hoy sería esposas”, dijo por su parte Agustín Acosta, secretario de la Pastoral que dirige el Pabellón D. “Aquí los presos encuentran paz, se encomiendan. Son muy devotos”, comentó por su parte a Crónica el pa’i Eugenio, párroco del penal.

“Hoy (por ayer) en su día le agradecieron por los favores que reciben”, finalizó.

FECHA

Como cada 13 de julio, cientos de devotos festejan el día de la Rosa Mística. Muchas familias realizan festejos en honor a la Virgencita.

KARU GUASU

Muchas familias que acostumbraban realizar karu guasu en honor a la Rosa Mística tuvieron que suspender esa actividad a causa de la cuarentena.

“Se encomiendan con fe y con esperanza”, según pa’i Eugenio

“La imagen fue pintada por un recluso de nacionalidad chilena que lleva el arte en él.

Los demás reclusos le pidieron que lo haga y él lo hizo y le dio su toque”, contó Agustín Acosta de la Pastoral.

Ayer, en el Pabellón D de Tacumbú se ofició una misa en honor a la Rosa Mística. Luego festejaron con una tallarinada. “Aquí la devoción por la Virgen crece cada día más.

El año pasado nomás se formó el grupo en el Pabellón D”, agregó Agustín. “Ellos dicen que se manifiesta, yo no sé. Tal vez es así.

Ellos siempre van a rezar ahí y se encomiendan con mucha fe y con esperanza. Son muy devotos”, añadió el pa’i Eugenio, quien dijo además que muchos presos se refugian en la fe en este momento difícil que se vive a causa del covid-19.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica