Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se disfrazan de médicos y roban en IPS

Se disfrazan de médicos y roban en IPS

“Estamos expuestos a cualquier cosa, sin dudas. Pero no solo nuestras cosas, sino también nuestra seguridad física y la de los pacientes”, dijo un doctor.

Los de blanco suben al sexto piso del Instituto de Previsión Social (IPS) Central. El estetoscopio cuelga del cuello de uno y asoma en el bolsillo del “guardapolvo” del otro.

Tranqui los y serenos, caminan por el pabellón. Saludan a algunos pacientes con una sonrisa que contagia paz.

Dr. Óscar Franco.

Cualquiera diría que son unos capos que van con entusiasmo a ayudar a un internado. Pero no. Se trata de unos delincuentes que en plena pandemia no duraron ni michîmi para “disfrazarse” de médicos para entrar como Juan por su casa en el nosocomio y ¡apoderarse de todo lo que podían!

“Sí, lastimosamente sucedieron hechos de inseguridad. Esta vez en el sexto piso, en el servicio de Cirugía, donde unas personas ingresaron fingiendo ser doctores y se llevaron algunas cosas”, contó a Crónica el Dr. Óscar Franco, director médico del IPS.

Hoy día el edificio central no cuenta con agentes de seguridad por lo que hace que sea un lugar de acceso fácil para los amigos de lo ajeno.

“Actualmente no se cuenta con guardias, solo contamos con unos pocos policías para un lugar enorme, y estamos expuestos a cualquier cosa, sin dudas.

Pero no solo nuestras cosas, sino también nuestra seguridad física y la de los pacientes”, he’i.

Agregó que ya se realizó la denuncia ante la Policía. “Tengo entendido que se llevaron ropas y la cosa de más valor que fue una notebook de una residente. Así como se hurtó esta computadora en esta ocasión, en cualquier momento pueden llevarse un equipo biomédico, claro que puede ocurrir”, finalizó.

CIRCUITO CERRADO

Las autoridades correspondientes ya cuentan con las grabaciones de las cámaras donde se ve a los “amigos de lo ajeno” actuar. Tratan de dar con los responsables.

CUIDADO

Desde el Hospital del IPS Central piden prestar más atención y no descuidarse de las cosas porque podrían ser víctimas de un médico “mau” mondaha.

“Tenían camperas largas de tela plástica blanca”

Se visten como médicos, se pierden en los pasillos… ¡y se van las cosas para nunca más volver!

“Aparentemente se hacían pasar por doctores, al menos eso es lo que se puede ver en las cámaras. No logramos identificarles a estas personas, pero sí ya se hizo la denuncia en la Policía”, agregó el Dr. Franco.

“Tenían esas camperas largas de tela plástica blanca, eso se consigue fácilmente, no son guardapolvos, pero parecían, y a lo mejor con eso pasaban desapercibidos”, agregó.

Comentó que el guyryry de falta de guardias se debe a un pa’ã que hubo con una licitación hace casi un año. “El problema de seguridad que hubo con la licitación de servicios de seguridad que hasta ahora no tenemos. Fue una licitación que tuvo muchos problemas. Se están elaborando y acelerando para una nueva licitación de servicios seguridad que es fundamental para todo predio y mucho más para un hospital grande como lo es el IPS”, sostuvo.

“Me duele mucho, creo que esto va a seguir y para mal”

Ante toda esta cuestión, se hizo avei viral un audio que pertenecería al Dr. Martín Berden, jefe de cirugía en IPS.

“Entraron en el servicio de cirugía general con una campera blanca y un estetoscopio más falso que billete de 3 mil, robaron computadora y una toalla”, contó.

“Quiero que tomen precauciones, estamos viviendo épocas muy difíciles, personalmente ya le comuniqué al director que estoy cerrando todas las aperturas y aberturas del sexto piso, excepto de la parte central. No veo otra manera de dificultar la acción de las personas que entran y nos agreden en nuestra propia institución. Me duele mucho y estoy muy indignado (…). Creo que esto va a seguir y para mal”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica