Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Erik será el péndex que mejor cobre en la MLS

Erik será el péndex que mejor cobre en la MLS

A sus escasos 18 años tendrá un salario bruto anual de 500 mil dólares en el Atlanta United, que lo tendrá en sus filas con 4 años de contrato y con opción de ampliarlo por un año más. ¡Brutal!

Pocos son los peloteros en edad todavía muy joven que pueden presumir ganar un salario de la gran… Pero en el caso del juvenil exdelantero de Olimpia, Erik López, fichado oficialmente hace unos días por el Atlanta United de la Major League Soccer de los Estados Unidos, los números lo apuntan como el pelotero juvenil que más dinero recibirá en ese rubro.

Generalmente, los términos del salario de un pelotero deben ir acorde al precio que se pagó por su ficha y “La joya” fue negociado en poco más de 3 millones de dólares por el 80% de su pase (los 20% restantes se los reservó Olimpia, que podrá recibir otro buen monto en caso de una nueva venta a otro club en el futuro).

Según se supo, serán unos 500 mil dólares los que Erik embolsará anualmente, juegue o no en el equipo donde supo brillar Miguel Almirón. Obviamente, también se deberá deducir de ese monto los impuestos respectivos.

López viajará en las próximas semanas a tierras yanquis para ser presentado oficialmente en el Atlanta y algunos analistas ya mencionan que si bien es una apuesta a futuro, dependerá exclusivamente de él para que puede hacerse de un lugar en el equipo, gracias a sus grandes condiciones.

CON FIGURAS

Erik compartirá vestuario con algunas figuras ya consagradas, como los curepas Ezequiel Barco y el “Pity” Martínez, campeón de América con River Plate.

LO ESPERAN

Desde que se oficializó su fichaje, toda la atención de los hinchas del Atlanta está centrada en la llegada de López. ¿Hará historia como Miguel Almirón?

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica