Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Entrenan a perros para yaguarear si hay casos

CHILE. Mientras por acá estamos con el Jesús en la boca ante la amenaza de que vamos a quedar sin los hisopos nunga para realizar las pruebas para confirmar coronavirus, en Chile katu ya están viendo otras opciones. La policía chilena dice que está entrenando perros para la detección del coronavirus, ya que estos ndaje pueden diferenciar por el olor a enfermos de covid-19 y a personas sanas.

La idea en realidad surgió en Francia, pero que ya se aplica también en Reino Unido, Finlandia y Emiratos Árabes.

Explicaron que aunque el virus en sí mismo no huele a nada, la respuesta inmunológica del cuerpo humano para hacer frente a la covid-19 genera componentes a través del sudor que sí pueden ser detectados por los perros, cuya capacidad olfativa es 50 veces superior a la del ser humano.

El coronel Julio Santelices, director de la escuela de especialidades de Carabineros de Chile, he’i que: “Estos perros van a poder detectar la enfermedad de forma temprana. Ellos no van a reemplazar al (test) PCR, pero son una herramienta fantástica que nos permite detectar de forma temprana este tipo de enfermedad”, según publica Debate.com.mx. La idea es que a finales de agosto puedan estar trabajando en la calle para enfrentar el coronavirus en Chile. En una hora un perro puede olfatear a 250 personas.

NARIZ

Los perros ndaje tienen unas 300 millones de terminaciones nerviosas en el hocico, lo que los vuelve un arma perfecta para detectar enfermos por coronavirus. Los jagua son de las razas labrador y golden retriever.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!