Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Lo perdoné, pero siempre nos peleamos, ya no hay confianza”

“Lo perdoné, pero siempre nos peleamos, ya no hay confianza”

Ahora ella dice que por última vez, pero la vida juntos es un infierno, no soporta recordar que la engañó con otra persona.

Quiero contar una historia de amor, odio, rencor, etc. Resulta que hace 9 años que le conocí a un hombre, fue mi segundo amor, de quien me enamoré perdidamente, todo iba bien cuando nos conocimos hasta los 3 a 4 años aproximadamente, él trabajaba en un taller en esos tiempos y yo como empleada, nos veíamos solo los fines de semana.

Todo superbién, después se cambió de trabajo, él se fue a trabajar como chofer y ahí ya casi no nos veíamos más porque viajaba mucho. Luego nuestra relación ya iba mal, me fui lejos, pasó lo peor, no soporté descubrir que me engañó con otra.

Luego yo no paraba de llamarle, hablábamos casi todos los días y así me convenció y me trajo otra vez a su lado.

Desde entonces empezamos a vivir juntos, era paz y amor hasta que nuevamente empecé a trabajar y ya no nos veíamos más, él como siempre viajaba mucho y nuevamente le volví a pillar que me engañó y sufrí mucho hasta que me separé de él, pero nunca terminamos.

Me pedía perdón y volvíamos, unos 2 o 3 meses nomás se porta bien y ya vuelve a hacer lo mismo. Esta vez le perdoné por última vez, pero nuestra vida es un infierno, no hay confianza. Todos los días nos peleamos por cualquier cosa.

Él me dice que soy pesada por llamarle a cada segundo, por preguntar cosas, él me dio motivos para que yo sea así. Ahora ya nada, casi nunca estamos bien, pero yo muero por él y quiero una familia con él. No sé qué me aconsejaría en este caso, soy una chica de 24 años y mi pareja tiene 29 años.

“SIEMPRE VIAJABA MUCHO Y NUEVAMENTE VOLVÍ A PILLAR QUE ME ENGAÑÓ Y SUFRÍ MUCHO POR ESO”

LINA, DE 24 AÑOS,

DE ASUNCIÓN

LA RESPUESTA: CUANDO SE PIERDE LA CONFIANZA

Con decisión se puede volver a reconstruir una relación sólida

El amor en la pareja se construye sobre las bases de confianza, afecto, intimidad, comunicación y compromiso. Cuesta recuperar la confianza cuando se da una situación de infidelidad, pero eso se trabaja, requiere de una decisión para fortalecer el vínculo, en equipo, con tu pareja y un terapeuta profesional que los oriente.

Una crisis de infidelidad supone una ruptura total de la confianza y por eso es muy complicado para algunas personas perdonar una infidelidad. Lo más lógico es que ante la falta de amor la pareja se rompa, pero no siempre ocurre, algunos se mantienen por costumbre, comodidad o por interés, pero esa falta de amor lleva a una desconfianza que no resulta nada saludable.

Ambos tienen que decidir el rumbo de la relación, los términos y acuerdos a los que lleguen son muy importantes para que puedan definir si es posible un proyecto de vida juntos.

Podrías intentar bajar los niveles de ansiedad, cuando sientas la necesidad de llamarlo ocupa ese tiempo en hacer otras actividades. Algunos piensan que el mujeriego no se recupera nunca, pero otros dicen que si hay una determinación fuerte y no hay una patología de por medio, se puede.

Si tienen interés o la intención de pasar a un compromiso en el sentido de tener una familia, piensen bien para no tener que repetir las eternas peleas que agotan la energía de ambos.

Háganse de tiempo y conversen sobre todo lo que ya pasaron, cómo lo resolvieron y qué esperan lograr dentro de la relación. Uno de los objetivos tiene que ser vivir bien, compartir más momentos felices que tormentosos. Gracias por enviar por mensajes de WhatsApp su historia de amor o por correo aliviocorazon@gmail.com para compartirlo en este espacio de Cosas del Corazón del diario Crónica.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica