Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En pandemia, el rollo firmó ra’e el “libro hû”

Los momentos de crisis fueron aumentando y al parecer a muchos les pesó ya que no estaban cumpliendo con todo lo que la ley dice, lo cual es fundamental para la felicidad. Ese momento jetu’u hizo que muchos tomen decisiones apresuradas, que probablemente tendrán sus consecuencias más tarde, lo cual quedó en segundo plano.

Y es que, según los datos lanzados por el Registro Civil, este año, y pese a la feroz crisis que se instaló durante la pandemia, aumentaron en un gran porcentaje los matrimonios en todo el país ndajeko. Según publicaron en las redes sociales, este año ya se registraron, hasta el mes de junio, 4.518 matrimonios en todo el país, mientras que el año pasado, la cantidad total de parejitas que dieron el sí asciende los 7.693.

Lo que llama bastante la atención de los capetos de la estatal es que estamos solo a mitad del año y loperro ya se casan a full voi. Marta Olmedo, del Registro Civil, contó a Crónica que este es un año atípico y los datos que se dan asombran a más de uno, ya que la pandemia cambió muchos pensamientos. “Estos números son solo del primer semestre, no sabemos cómo se va a comportar en el segundo”, dijo Olmedo. Aseguró que el 2020, pese al virus, fue un año propicio para las personas ponerse bien ante la patria y se fueron a firmar el libro hû ndaje.

POSTERGADOS

Olmedo contó que desde el inicio de la pandemia, muchos tuvieron que postergar sus casorios, lo cual podría aumentar considerablemente las uniones para fin de año y el inicio del próximo.

Casamientos ya aumentan desde setiembre, he’i

Pero había sido, esos números pueden multiplicarse a lo grande voi ya que este semestre ni siquiera era en el que se daban los matrimonios en mayor cantidad. Según comentó Olmedo, los “sí, quiero” generalmente saltan a bulto con la primavera y deja en claro que para fin de año vamos a tener muchos recién casados. “En un año normal los aumentos se dan desde setiembre. Vamos a seguir esperando para ver cómo se maneja en este segundo semestre”, le bajó la mujer.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!