Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tobías Vargas: “Estoy ganando la demanda en varias instancias”

Tobías Vargas: “Estoy ganando la demanda en varias instancias”

El arquero, acusado por un dirigente de apostar contra su propio equipo, habló del proceso judicial que abrió para limpiar su nombre.

  • Por Juan Vicente Duarte

Setiembre del 2017. Tobías Vargas, arquero de Luqueño, es protagonista de una desgraciada acción donde, en un saque, le permite al delantero de Cerro, Cristian Insaurralde, extienda su pierna para interceptar la pelota, que se se fue a parar al fondo del arco. Gol del Ciclón y dardos al portero “chanchón”. Para variar, derrota (3-2) del Kure Luque en su “chiquero”.

A casi tres años, Tobías jamás imaginó que esa acción marcaría a fuego su carrera, sobre todo después de hacerse público un audio en el que el presidente luqueño, Walter Gustavo Benítez, lo acusara de haber “apostado” 50 millones de guaraníes contra el club, tildándolo literalmente de “vendido”.

El portero que se inició en Libertad, entabló una demanda contra Benítez, que hasta hoy sigue su curso y que, según él, ya lleva ganada en varias instancias judiciales.

“Es bueno que la gente sepa que eso no quedó ahí. La demanda sigue, tengo entendido que ya hemos ganado en varias instancias y creo que los jueces están haciendo las últimas conclusiones para ver qué se dictamina. Yo estoy tranquilo, tengo un buenísimo abogado (Diego Tuma) y estoy esperanzado de que finalmente se sepa la verdad”, contó Tobías en charla con nuestro diario.

Agregó que lo que más le duele es que su carrera se viera manchada justamente a instancias de la gente del club del cual es hincha.

“Por más que sé que todo saldrá a mi favor, por más que gane y salga la sentencia, el daño que me hicieron ya está hecho y mi nombre ya se quedará manchado en muchos aspectos, eso es lo que más duele. No veo la hora que el juez dictamine, porque mucha gente ensució mi nombre”, agregó.

Desde aquella vez y salvo un breve paso por el club Fuerza Amarilla de Ecuador, a Tobías le costó encontrar club, debido a esa “mala fama” que le persigue.

VARIOS CLUBES

Tobías debutó en Libertad, luego jugó tres ciclos en Luqueño, dos en Capiatá, Nacional de Potosí (Bolivia), Rubio Ñu y Fuerza Amarilla (Ecuador).

CAMPEÓN

Vargas cuenta en su haber con un título en Primera División, el que logró jugando en Libertad en el torneo Clausura 2010 cuando tenía 20 años.

Podría embolsar una suma multimillonaria por daños

De conseguir que la Justicia dictamine a su favor, Tobías Vargas podría acceder a una indemnización millonaria, considerando que en el escrito de la demanda que presentó se habla del gran daño que supuso para su carrera esta acusación y las consecuentes pérdidas económicas por la falta de buenos contratos de trabajo y otros.

“Pedimos un resarcimiento económico, considerando todo lo que un arquero podría ganar en todos estos años y que justamente a mí se me privó por culpa de esta acusación. Estamos hablando de unos 12 mil millones de guaraníes. Eso, porque siendo un arquero de 30 años, todavía me resta mucho ti empo por jugar y sin embargo, no puedo hacerlo debido a que muchos clubes miran la trayectoria y aparece siempre este hecho cuando hacen la consulta”, refirió.

“Cartes fue el mejor de todos los presidentes”

“Libertad es un club modelo y Horacio Cartes es el mejor presidente que hubo”, refiere Tobías al hablar de sus preferencias. Reconoció avei que hoy por hoy un arquero referente para él es el alemán Manuel Neuer. “Es el más completo”, agregó.

Del técnico que más valoró en su carrera citó a Gregorio Pérez. “Con él estuvo en Libertad y también en Rubio Ñu, es una excelente persona y gran profesional”, concluyó.

El gran apoyo de su papá, de su novia y los pocos amigos

A la hora de consultarle de qué estuvo viviendo en todo este tiempo, Tobías reconoció que su papá siempre estuvo con él en las buenas y en las malas. “Gracias a Dios que le tengo a mi papá (Julio Vargas), que desde siempre me ayudó y ahora lo sigue haciendo económicamente. A él también incluso le tentaban por lo que me pasó. En este tiempo le estuve ayudando también a un amigo acá de Luque, que tiene un minimarket, atendiendo en la carnicería, poniéndole precios a los productos, pero con esto de la pandemia, todo se complicó también”.

A pesar de este golpazo y de los muchos problemas emocionales que le costó superar, el apoyo de los más cercanos es justamente lo que más valora. “Gracias a Dios supe sobrellevarlo gracias a mi gente, mi novia, mis hijos, mi mamá también y algunos pocos amigos, porque conocidos hay muchos”, subrayó.

Estaba para chutar en el Inde, pero…

Este año, Pablo Caballero lo llamó a Tobías para jugar en Independiente de Campo Grande. “Agradezco muchísimo a la gente de Independiente que me abrió las puertas para darme nuevamente una oportunidad, a Pablo que es un gran amigo y también al presidente. A pesar de lo que pasó soy un hombre hecho y derecho, que tengo mi jerarquía y trayectoria. Lastimosamente este inconveniente que estamos pasando hace que sea muy difícil que se juegue el torneo de la Intermedia”, reconoció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica