Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vieja Espina: Diez años con un dolor en el corazón

Vieja Espina: Diez años con un dolor en el corazón

Vieja Espina es una banda de rock con más de 10 años de trayectoria en donde sus integrantes siguen buscando que la gente se pueda conectar con el grupo, con las canciones y con el estilo que tienen de representar estados de ánimo para así generar empatía.

El grupo se creó el 7 de agosto del 2009 y está integrada por Gabriel Centurión en la voz, Ariel Fernández en la guitarra, Júnior Dávalos en el bajo y Rodrigo González en la batería. El nombre del grupo hace referencia a un antiguo dolor y es algo todos tenemos; una vieja espina en el corazón.

Influenciados principalmente por el rock, desde sus inicios trataron de buscar su propio estilo a través de canciones que los marcaron a lo largo de sus vidas. Sin importar que fueran canciones de grupos de punk, rock, metal y hasta un poco de polka. Fruto de eso, vio la luz un EP de cuatro canciones llamadas ‘Contigo’, ‘¿Cuándo volverás?’, ‘Señorita’ y ‘Ahora estás tan lejos’.

Pero la banda no se queda ahí. “Nuestro principal objetivo es grabar un disco para poder dejar un legado”, refieren sus integrantes.

Además, entienden que los paradigmas hoy son muy diferentes a cuando empezaron en aquel agosto de 2009. “Cambió mucho el panorama de la masividad que se pueda tener o no. La radio sirve, pero es de igual validez que internet tratándose del alcance y la cobertura. La mayoría de la gente joven está más en internet y la radio es más algo para escuchar de pasada, pero es una opción si no tenés internet”, reflexionan.

Para ellos, tener una banda de Rock es una distracción a la rutina diaria por más que no sea un negocio viable económicamente hablando. “Por más que sea difícil es a la hora de ser una elección laboral, es llevadero en lo íntimo. Tener una banda de rock, es lo que te saca a veces. Luego están las responsabilidades y como le dediques tiempo a eso”, destacan.

Para más información sobre Vieja Espina y para próximos lanzamientos y shows online se los puede encontrar en Facebook, Instagram y Youtube como VIEJA ESPINA PARAGUAY. Para contrataciones, tienen habilitado el (0971) 988-259.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica