Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abasto: El covid-19 se pasea entre vendedores

Abasto: El covid-19 se pasea entre vendedores

El Mercado de Abasto ya recibió en estos días la visita del virus vai, por lo que hendyvéntema el panorama para los comerciantes, que apenas luego ya están aguantando los embates de la crisis económica que se desató por culpa de esta pandemia.

La noticia les cayó como agua fría a todos los que trabajan específicamente en el Bloque CMI, ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, en el punto de acceso de la izquierda.

Son dos las personas que dieron positivo al test del covid-19, en este caso, un permisionario y su señora. Ambos se dedican ndaje a la venta de naranjas, y ya se encuentran en aislamiento.

“Nosotros trabajamos conforme a las fases que habilita el Gobierno, sin dejar de lado el protocolo sanitario, que en fases anteriores era más estricto. Hoy el mercado funciona con más horas. Lastimosamente tuvimos dos casos en el bloque CMI, que, a raíz de esto, ahora esta clausurado. Todos los permisionarios que trabajan ahí serán sometidos a las pruebas, ellos están yendo al Ineram para las pruebas”, contó a Crónica Renato Pereira, director del Mercado de Abasto.

Avei mencionó que la desinfección es algo que diariamente se hace en todos los sectores voi. “Es algo que no esperábamos, lastimosamente nos tocó. Pero sabíamos que estaba en las posibilidades”, mencionó.

Los demás bloques siguen trabajando normalmente, y Pereira aseguró que “no es alarmante, pero tampoco para bajar la guardia”, he’i.

El capo también indicó que el Bloque CMI va a permanecer cerrado hasta que se tengan los resultados de las pruebas de todos los funcionarios que trabajan en el sector ndaje.

FECHA

Pereira comentó que según supieron por averiguaciones propias, los contagiados desde el 4 de julio no estaban presentándose a trabajar en sus puestos ndaje.

CANTIDAD

En conversación con Crónica, Renato he’i que “son entre 50 y 60 multiplicado por dos los permisionarios que trabajan en ese sector, la mayoría son del departamento de Central”.

Preocupan las pocas ventas que hay ndaje

Hace unos días, los comerciantes del mercado en general pedían socorro por la baja venta que se registra a raíz de la pandemia.

Siendo que, en años anteriores, como en el 2019, el promedio de gente que recibía el mercado diariamente era de dos mil personas, algo que mermó totalmente en todos los sectores por culpa del covid-19.

Con el avance de las fases hay más movimiento, pero no sigue siendo como antes. Ahora, con el cierre del bloque la sitú para los vendedores se agrava. “Si las pruebas de los permisionarios salen negativas se reabre el bloque CMI”, contó el capo, aclarando que se prioriza la salud.

Cerco epidemiológico ya está a cargo del Ministerio ndajeko

Los puestos se limpian todos los días, y el uso de tapabocas y la distancia es obligatorio.

Pereira omombe’u avei que apenas se activó el protocolo sanitario el Ministerio de Salud ya se hizo presente para hacer la búsqueda de contactos dentro del centro comercial y el árbol epidemiológico.

“Ya consultamos igual con el hijo del señor, y nos comentó que él no sale de su puesto, su trayecto es de su casa al puesto y de ahí a su casa. Y en su hogar, está completamente aislado. Los permisionarios se cuidan mucho, esto no lo esperábamos. Este es un caso más de los sin nexo, según nos manifestó el hijo. Pero la ciudadanía tiene que saber que todos los puestos se limpian siempre. No es alarmante, pero hay que cuidarse”, recalcó el titular.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica