Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pueblos originarios ya tienen sus ¡bomberos!

Siempre se dice que el esfuerzo de hoy tiene grandes frutos mañana, y eso lo confirmaron los integrantes de pueblos originarios del departamento de Canindeyú, zona conocida como Villa Ygatimí. Y es que fueron ellos quienes dieron todo de sí para luchar contra las grandes quemazones de la zona durante el año pasado y ante eso, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay les dio su reconocimiento y hoy hasta ya van a tener su propia brigada.

Elías Ramírez, segundo comandante de los “amarillos”, he’i que van a ser los primeros del país y que se pusieron muy emocionados ndaje. “Ellos también quisieron sentirse parte.

Por todo el trabajo que hicieron durante la lucha contra los incendios forestales ahora estamos formándoles para que puedan tener su propia brigada. Son los más preparados para cuidar la zona, es su hábitat, su casa”, dijo el capeto. Aseguró que están a full con las capacitaciones y que ahora deben someterse a sus exámenes médicos y el test psicotécnico, para que empiecen a salvar la vida natural.

SIN RAZA

El segundo comandante dijo avei a Crónica que ellos conocen muy bien la zona natural y que por eso avei decidieron crearles su propia brigada. “Nosotros no sabemos de raza, ni color”, le bajó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!