Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La verdadera historia de Bad Bunny el “compositor del año”

La verdadera historia de Bad Bunny el “compositor del año”

ÉXITOS. Compuso varios éxitos, pero su hit principal es “Callaíta”

Bad Bunny nació como Benito Antonio Martínez Ocasio en San Juan, Puerto Rico, el 10 de marzo de 1994.

Es compositor y cantante de música urbana, sobre todo trap y reguetón. Aunque nunca tomó clases formales de música ni estudió ningún instrumento, es cantante, compositor y creador de sus propias canciones.

Esto le valió para que ahora la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap), por sus siglas en inglés, lo reconociera como ganador de los Premios Ascap de la Música Latina 2020, en calidad de compositor. Fue una sorpresa para muchos.

Crédito: badbunnypr

SU NOMBRE

El cantante ha demostrado que tiene un estilo único y eso lo dejó claro cuando eligió su nombre artístico, un nombre original que nunca habíamos escuchado y ahora oímos por todos lados.

Si creés que se debe por el dibujo animado más famoso de Warner, Bugs Bunny, el propio Benito ha declarado en múltiples ocasiones que no, que su nombre fue creado a partir de una fotografía de la infancia.

“Es una historia larga, pero es por una foto mía de cuando yo estaba chiquito. Me surgió la idea cuando quise empezar en esto de la música, como que utilicé un concepto que nadie va usar en la historia del género y es algo distinto. Es un personaje o una marca. El conejo malo o malvado, como la gente quiera de cirle”, contó en una entrevista para el programa Urban Car Pool.

Pero antes de llegar al estrellato, tenía otro trabajo. Una imagen exclusiva viene circulando en las redes sociales, donde se ve a un joven “Bad Bunny” trabajando en un supermercado con unos lentes y una camisa azul.

En la foto, se le ve acompañado de una colega. El look que muestra en la fotografía es totalmente diferente al estilo que ahora posee el referente musical, sobre todo si pensamos en los innovadores rayitos que el cantante de música urbana luce en cada presentación.

ORIGEN. La razón por la que se puso el nombre Bad Bunny es por esta foto de niño (conejo malo). Crédito: badbunnypr

DE NIÑO

De chiquito se preparó para la música.

“Toda la vida he amado la música. Desde niño, desde los 5 años. Yo recuerdo haber escuchado a Tego Calderón, Vico C, Víctor Manuelle, de todo. Toda la música. En la escuela yo cantaba mucho, temas de Juanes o el himno de Puerto Rico”, mencionó el ídolo del reguetón.

Mientras seguía soñando, estudiaba en la Facultad la carrera de Comunicación Audiovisual y trabajaba en un supermercado. Como no apareció ningún productor, él mismo cubría los gastos de sus primeras producciones.

Y lanzaba en YouTube sus videos. Así llegó, con cientos de miles de reproducciones logró llamar la atención. Hoy es uno de los artistas más exitosos del género latino. Puede ser criticado por sus letras, pero es innegable el éxito que tiene.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica