Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Claudia Vázquez: “No todos los paraguayos tienen el orgullo de ser guaireños”

Claudia Vázquez: “No todos los paraguayos tienen el orgullo de ser guaireños”

LA ÚNICA. Desde que fue anunciada como la Madrina oficial de Guaireña le saltaron algunas que reclamaron el título. Pero no hubo caso, es la elegida de su gente y del club. Sin dudas, Claudia Vázquez es una de las guaireñas más queridas

-Ni Olimpia, ni Cerro, ¡Guaireña es el club que arrasa con su Madrina! ¿Te sorprendió todo lo que generaste, todo lo que se habló de vos desde que se te anunció como la Madrina oficial?

– De cierta forma me esperaba lo que se generó, ya que Guaireña hoy día está dando mucho que hablar, ¡y cómo no lo iba a ser la elección de la Madrina! Creo que pocas veces se hizo una presentación de dicho título honorífico por parte del club.

– En una entrevista anterior habías dicho que ya te retirabas, que preferías dejar a otras chicas el título de Reina o Madrina del club, pero finalmente te eligieron otra vez a vos, ¿qué pasó?

– En un comienzo me pareció más justo que sea alguna que pudo estar en la mayoría de los partidos, luego gracias a mis tiempos pude asistir de vuelta de forma presencial, digamos, porque siempre seguía por TV las veces que no podía ir a la cancha, entonces como quedé seleccionada por el público y fueron ellos quienes eligieron. Me emocionó mucho y es un gran honor poder representar a la belleza guaireña en las canchas, en un futuro donde podamos volver.

– Parece que algunas que querían ese título se quedaron un poco desilusionadas, ¿esperabas que algunas hasta lo hicieran público?

– Algunas piensan que dar de qué hablar, ya sea bueno o malo, es publicidad, y necesitan estar en el ruido de alguna manera con tal de que se hable de ellas. No sé si desilusión, pero no esperé que venga de parte de gente que no estuvo siquiera en la terna conmigo… Eso es nuevo.

Crédito: Rewer Zamphiropolos.

Sabemos que va a ser imposible ir a las canchas por lo de la pandemia, ¿cómo vas a acompañar a tu equipo?

– Con el club estamos promocionando la hinchada virtual Gua’i que se dará por la plataforma Zoom, así el hincha estará presente en las pantallas led en la cancha.

– ¿Cómo ves a Guaireña?

– Quedamos en una posición muy buena en la tabla y los entrenamientos están al 100%, veo que hay Guaireña para rato, llegamos para quedarnos en la Primera División.

– ¿Cómo creés que los seguidores de Guaireña van a hacer notar su apoyo al equipo?

– En las redes sociales el hincha se hace sentir, constantemente estamos compartiendo información o videos de los mejores goles y jugadas, aparte de eso la ciudad estará vestida de albiceleste con las banderas y remeras.

– ¿Qué hace que los guaireños sean orgullosos de ser gua’i, en especial los villarriqueños? Desde afuera se ve que tienen un sentido de pertenencia muy fuerte a su ciudad, a su origen.

– El guaireño lo hace todo al revés, lo hace distinto al resto del país, somos orgullosos por la riqueza intelectual que nació aquí, como Ortiz Guerrero en quien se inspiró la camiseta oficial del club. Y nuestra manera peculiar de hablar cantando nos identifica, todo guaireño tiene el honor de ser paraguayo, pero no todos los paraguayos tienen el orgullo de ser guaireños, es un escrito que siempre van a ver.

– Pasando a otro tema, ¿extrañás las buenas épocas de los corsos de Villarrica?

– ¡Sí, claro! Villarrica llegó a tener el mejor corso y estoy orgullosa de haber sido parte de esa época, sin duda alguna todos extrañamos las buenas épocas del corso. Ojalá en un futuro podamos levantarlo de vuelta.

HERMOSA. Claudia es reconocida como una de las mujeres más lindas de Villarrica. Crédito: Rewer Zamphiropolos.

– ¿Cuánto tiempo participaste de los corsos?

– Participé como bailarina 13 años, luego pasé a formar parte del selecto jurado por 2 años.

– ¿En cuántas ediciones estuviste como reina?

– Fui Reina del Corso en el 2008, luego Embajadora, Emperatriz y llegué al título más alto del carnaval como Musa en el 2013.

FAMIILIA

– ¿Venís de una familia de médicos, sos hija de médico y vos sos odontóloga?

– Así es. Mi padre es médico cirujano forense, y yo preferí ir por el área de Odontología.

– ¿Se te hace doblemente difícil tu trabajo ahora por lo de la pandemia, por todas las precauciones que tenés que tener?

– Se nos hace difícil por el contacto directo que tenemos con el paciente. Si bien las precauciones siempre las tuvimos porque desde la Facultad llevamos ante todo la bioseguridad, no es un panorama nuevo los protocolos porque ya lo hacíamos, pero sí tomamos muchas preocupaciones ya que el aerosol que expulsa nuestro equipo queda mucho tiempo en el lugar.

– ¿Tenés un hijo y estás en pareja con Will, cómo va esa relación?

– Sí, tenemos un hijo a punto de cumplir sus 4 añitos, la relación va bien, gracias a Dios seguimos unidos y más aún teniéndole a Alexander, quien nos llena de alegría día a día.

– ¿Cómo se habían conocido ustedes?

– Nos conocimos en “Desafío de campeones”, yo había asistido al programa justamente por el tema del carnaval y desde ahí se quedó flechado jajaja… Un año más o menos después de eso se animó a venir por mi ciudad y ya no quiso salir jajaja…

MISIÓN. Claudia, como Madrina, acompaña a su club, por ahora, en actividades virtuales, como buscar sumar socios. Crédito: Rewer Zamphiropolos.

– Él es conocido, vos también. Ambos reciben piropos, de eso no creo que haya dudas, ¿son celosos?

– Ambos somos celosos, pero sabemos sobrellevar, ninguno es tóxico con el otro.

– ¿Se apoyan en todo?

– Sí, él tiene mi apoyo en todo lo que realiza. Para llevar a cabo su programa “El Viajero” (Lobo TV), tiene que hacer muchos viajes. Cuando puedo lo acompaño, hacemos el programa en familia y él me apoya en todo lo que me propongo, me ayudó muchísimo con la apertura de mi estudio fotográfico y lo sigue haciendo, él es mi fan número 1 y yo de él jajaja.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica