Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Elegirán al “Lorito óga” de la pandemia!

¡Elegirán al “Lorito óga” de la pandemia!

Don Wilfrido Martínez es un fuerte y aguerrido agricultor de la zona de Areguá. Planta frutilla a full. Cualquiera diría que tiene el mando en sus manos. Que es el verdadero “macho” paraguayo que jamás pisaría el suelo “desconocido” de la cocina de la casa. Bueno, un viejo refrán dice que siempre hay excepciones. Y, según los kape de don Wilfrido, él está en esa lista. Según sus amigos, es el permiso’i del grupo, o sea el arriero a quien su patronal no le deja salir ni en la esquina y hasta ndaje tiene que pedir permiso para ir a comprar el pan.

Y esto, lógicamente, se agravó más en esta época de encierro por la cuarentena. Es por esa razón que el karai es uno de los candidatos a ser el ¡“Lórito Óga” de la pandemia! ¿Mba’e? Sí, tal como lo leyó. Como para ponerle un poco de buena vibra a esta situación difícil que se está viviendo, en Areguá se viene con todo la elección del nuevo presidente para el movimiento del “Partido Lorito Óga”.

“La elección será el 30 de julio, ese día elegiremos al ‘Lorito Óga’ de la pandemia modo covid a través de una votación que se hará por WhatsApp mediante nuestro programa ‘Rescatando lo nuestro’, vía online por Cocué Guazú Poty Comunicaciones”, dijo a Crónica Rubén Paredes, cabecilla de la organización creadora de la comisión de los arrieros permiso’i

EDICIÓN

Esta es la edición número 17 de las elecciones y cada vez más van participando los arrieros que asumen su papel de dominado y que lapa manda en la casa.

Tres candidatos “fuertes” que hacen méritos para ganar

Hasta cédula les hacen a los lorito óga.

Paredes aseguró que hasta el momento ya hay tres candidatos a la presidencia y que son todos aregüeños, pero espera que en el transcurso de la semana los demás “loritos” ya pidan permiso a lapa para poder participar del concurso.

“Los tres candidatos que tenemos hasta ahora son Wilfrido Martínez, Carlos Ojeda, ambos productores de frutilla, e Inocente Sosa, quien es amo de casa”, comentó Rubén.

“Este tema de la pandemia acompaña más al perico de casa, como dicen los japoneses al lorito óga. Es decir, si antes no salía ahora menos (ríe)”, bromeó. “Los candidatos son elegidos por las personas y ya la audiencia se encarga de elegir al Míster Lorito Óga, a través de las votaciones. El que sale ganador no se olvidará jamás porque será el primero en ser elegido en una pandemia”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica