Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Españoles lalan contra paraguayos que juegan piqui ha ojagarrapa la cancha

Españoles lalan contra paraguayos que juegan piqui ha ojagarrapa la cancha

Los de la madre patria están enojados por culpa del piqui vóley hína, ya que ellos no pueden usar la cancha de baloncesto en Vitoria Gasteiz de la Provincia Alava de España. Además denunciaron que pusieron tornillos en el piso para colocar la red.

Desde el país de la «Casa de Papel», unos españoles se comunicaron con Crónica Digital para denunciar que unos paraguayos supuestamente se “adueñaron” de una cancha de baloncesto para ¡jugar piqui vóley! pero la denuncia no solo queda en que son “jagarrapá”, sino que los compatriotas al parecer hicieron agujeros en la pista y colocaron tornillos que son considerados por los denunciantes como “trampas peligrosas” porque por el lugar andan muchos mitã’i.

“Pusieron tornillos para colocar la red y las rayas para jugar piqui vólley, creo que se llama así el juego que juegan”, dijo a Crónica un español que se identificó como Antonio.

“Esto es muy peligroso. Es una cancha para jugar baloncesto, no es para otro juego”, he´i voi el hermano extranjero.

Uno de los tornillos que se colocaron en el piso. Foto: Gentileza

ECO

De la noticia se hicieron eco algunos medios locales como la página Norte Exprés, pero sin nombrar que son paraguayos.

“El parque esta manipulado por unos usuarios que hacen agujeros e instalan tornillos en el suelo para poder jugar a algo para lo cual la pista de basket no está habilitada”, fue la queja de uno de los denunciantes en dicha página digital.

“Es vergonzoso, ya que este grupo de gente intimidan, y han llegado a echar de la cancha de baloncesto a niños y no tan niños… Han agujereado el suelo, y si eso no es suficiente han introducido ganchos y tornillos para delimitar “su” campo”, agregaron en dicho portal informativo. Y como para ponerle la frutillita, supuestamente le bajan al tercer tiempo a full ndaje.

“A esto le añadimos que se reúnen (sobre todo los fines de semana) un elevado grupo de gente con sus bebidas y demás. Esperamos y deseamos que las autoridades actúen de una vez por todas en consecuencia antes de que llegue a suceder algo grave”, finalizó.

RESTAURACIÓN

Los vecinos de la zona consideran trampas muy peligrosas a los tornillos colocados en el piso, ya que puede causar accidentes. Solicitan la rápida restauración de la pista.

Mientras uno de los arrieros da una jugada. Foto: Gentileza
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica