Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi novio es celoso, me borró todos mis contactos del celu”

“Mi novio es celoso, me borró todos mis contactos del celu”

El romance comenzó por internet hasta que se conocieron y se afianzó el compromiso, lo que no pueden controlar son los celos por los amigos que tiran cada mensaje picante.

Hace un año y medio que estoy de novia con un muchacho de Atyrá. Nos amamos muchísimo, pero hay cosas que nos hacen dudar de nuestro amor. Por ejemplo, hay chicas que se le pegan como chicle luego, no dejan de escribirle o llamarle a él, algunas se le insinúan, le dicen si pueden-pa tener sexo con ellas y otras le inventan para salir donde sea gua’u, sobre todo hay una pendejita que es tan pesada en el feisbu, todo el día le escribe.

De mi parte te quiero contar que yo demasiado le amo a él, es mi vida, yo le soy superfiel y sé que él también me es fiel, pero quiero que la chica esa nos deje en paz porque demasiado le molesta a él.

La semana pasada tuvimos un problema muy grande y él decidió dejarme, yo de rodillas le pedí que no me terminara, y volvimos. Lo que quiero que sepan es que por más lejos que vivamos no hay barreras que nos puedan separar, pero hay algo que me lastima mucho. Es que él piensa viajar y no sé qué hacer porque demasiado me va a lastimar si es que se va, yo me muero sin él.

Hay algo que me re-lastima también y es que a veces él desconfía de mí y él sabe que yo demasiado le amo. No hay día en que yo le demuestre lo contrario.

Él tiene 18 años también y es superceloso, de todo cela, me prohibió que mensajee con otro/a, borró todos mis contactos. Nosotros nos conocimos por el feisbu, anduvimos hablando por el chat y luego él me preguntó si estaba soltera y yo le dije que sí porque estaba solita en ese tiempo y así nos conocimos.

Luego le invité por primera vez a mi casa y yo con el simple hecho de mirarle me enamoré, ese día fue inolvidable porque me besó y no era un beso cualquiera, era un beso de amor. Así pasaron los tiempos, nos conocimos más y luego de 3 meses me pidió para que seamos novios y lo acepté y desde aquel entonces nunca más nos separamos. Es una relación tan bella por más que hay personas que nos quieren separar, todavía no lo lograron pero demasiadas cosas malas y buenas ya pasamos juntos.

“LA SEMANA PASADA TUVIMOS UN PROBLEMA MUY GRANDE Y ÉL DECIDIÓ DEJARME, YO DE RODILLAS LE PEDÍ QUE NO ME TERMINARA, Y VOLVIMOS”

SILVERIA, DE ATYRÁ,

18 AÑOS

LA RESPUESTA: CÓMO REALIZAR ACUERDOS DE PAREJA

No se trata de averiguar quién tiene la razón, sino entenderse

El amor es vivir una relación intensa donde hay confianza y el trato es agradable y recíproco. Los celos muchas veces atentan contra esta importante premisa y puede ser el puntal para un círculo de violencia. Cuando un conflicto se convierte en una batalla en la que se debe convencer al otro, en vez de arreglar aumenta la crisis. Muchas parejas comparten las contraseñas o usan el mismo celular y no pasa nada, pero hay otras en las que se pierde la libertad y es motivo de pelea constante. El rencor o los malentendidos no deben acumularse sino que deben tratarse a su debido tiempo.

Tendrían que aclarar las reglas de juego para evitar una mala pasada, pensar en cómo evitar lo que pueda dañar la relación que están cultivando libremente. No se trata de prohibir o borrar contactos el uno del otro, sino de hablar y realizar acuerdos de pareja. No se trata de averiguar quién tiene la razón o quién está en la posición verdadera, sino establecer pactos, cediendo y renunciando razonablemente en algunos aspectos.

Procuren tener en claro los objetivos de una relación verdadera de pareja y no se dejen llevar por todo lo que se escribe o usa como un canal de escape a las emociones muchas veces. Ambos deben ser lo suficientemente maduros para marcar los límites y respetar la intimidad o la forma de ser del otro, hasta en el ciberespacio.

Hay que tener cuidado con los enamoramientos virtuales porque muchas veces son solo espejismos, porque la gente miente mucho o solo te muestra lo que quiere que se vea. Para que lo virtual se vuelva real hay que crear vínculos afectivos muy fuertes, hay interés mutuo en conocerse cada vez más. Fuerza y no te dejes ganar en la guerra de nervios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica