Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un aljibe en medio de la calle ¡y del corazón!

Un aljibe en medio de la calle ¡y del corazón!

“Alrededor suyo varios encontraron el amor”, dijo una doña que tiene su casa frente mismo a este pozo de agua que llama bastante la atención.

Cuando a doña Norma Figueredo (59) le preguntan la dirección de su casa ella responde: “Frente al pozo que está en medio de la calle”.

Así, simple y directo. Cualquiera diría que se refiere a baches gigantescos que “adornan” las arterias de nuestro país. Pero no, la mujer hace referencia ¡a un pozo artesiano ubicado literalmente en el medio de la calle!

El llamativo “monumento” se encuentra en el barrio Virgen del Rosario, de Itauguá. “Este pozo tiene más de 150 años. Para nosotros es una reliquia y le tenemos mucho cariño. Sobrevivió a muchas cosas y sigue firme”, contó a Crónica doña Norma, quien agregó que detrás del antiguo pozo nacen historias de lo simple a lo profundo, pero todas unidas por un lazo: el del amor. Un cruce de miradas, el chiste “disfrazado” de piropo y el viaje mental a ese “microrromance imaginado”. Todo eso ocurre alrededor de este pozo que se convirtió en un ícono de citas en el barrio.

“Alrededor de este pozo varios encontraron el amor, porque este es el sitio escogido para el encuentro, para la cita. Tiene algo de especial con el amor. Si buscás aquí lo encontrás”, añadió. “Nacieron muchas historias de enamoramiento y muchos hijos también seguro alrededor de este pozo. Es el pozo de amor”, contó.

QUISIERON ECHAR

“Muchas veces quisieron echar por diferentes motivos, pero siempre sobrevive otra vez. El pozo es bellísimo y significa mucho para el barrio”, dijo.

TAPADO

Ña Norma comentó que mantienen tapado el pozo de agua, pero que lastimosamente igual muchos arrojan cosas en su interior.

“Es el sitio que une a todo el barrio desde siempre”

El pozo es cuidado por los vecinos.

“Para nosotros es muy especial porque es el punto de encuentro de todos aquí. Es el sitio que une a todo el barrio desde siempre. Sus aguas puras son especiales para todos nosotros”, dijo ña Norma. “Anteriormente, donde está el pozo, era el predio de una vivienda. Luego se vendió y cedieron para que se abriera la calle y el pozo quedó ahí y se convirtió en el lugar de citas”, agregó haciendo un poco de historia.

“Los que pasan por acá se quedan sorprendidos porque lo ven en medio de la calle y causa impresión, se quedan a quitarse fotos, etc.”, sostuvo. “Entre los vecinos cuidamos de esta reliquia porque alrededor suyo pasamos momentos maravillosos y lo seguimos pasando”, agregó.

Salvatore del barrio cuando de la nada se termina el agua

“Hace varios años todo el barrio venía a llevar el agua pura y cristalina que hay en el pozo. Luego eso fue parando poco a poco. Pero cuando se termina el agua de repente, todos vuelven para acarrear el líquido que hay aquí. Muchas veces ya salvó a todo el barrio”, contó ña Norma.

Agregó que actualmente se encuentra un poco sucio porque muchos desconocidos pasan y arrojan cosas en su interior.

“Ahora falta limpiar un poquito para poder usar otra vez. Todavía no se pudo lograr, pero esperamos que pronto se pueda hacer. Con los vecinos siempre tratamos de mantenerlo en buen estado porque este pozo representa a esta comunidad”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica