Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dani: “Yo no iba a ser conductor de Rojo”

El ciclo que catapultó a varios cantantes y bailarines tuvo su primer programa un 20 de julio del 2005. Preparan un documental.

“Rojo Fama” fue el programa que fue el semillero de varios artistas nacionales. El lunes, conductor y exparticipantes del programa de canto y baile recordaron 15 años del estreno del ciclo que tuvo varias temporadas.

Un 20 de julio del 2005, desde el Teatro Latino, se emitía el primer programa de competencia conducido por Dani Da Rosa y que tuvo como grandes ganadores en ese año a Carolina Báez en baile y Dani Meza en canto.

“‘Rojo’ dio al país esa noción de poder de convencimiento de que no teníamos nada que envidiar a los extranjeros. Era toda una generación de artistas que venía de todo. La gente veía cómo se sabía cantar y bailar acá. La contienda esa temporada fue enorme. Olga Doldán, la ‘Mamurra’, Mariano Boffi, en baile. Fue una terrible competencia”, recuerda Dani Da Rosa.

El presentador actual de “Será un gran día” reveló también que él no estaba para ser el conductor del ciclo.

“Rojo Fama Contrafama” tuvo su primer programa un 20 de julio del 2005 y los exparticipantes recordaron en sus redes.

“Yo no iba a ser conductor de ‘Rojo’. El programa iba a ser conducido por Clari Arias o Jorge Puig y por error la persona que tenía que elegir, te hablo de don Eduardo Domínguez, el chileno creador, padre de una generación artística en Paraguay; fui al final yo. Eduardo llega tarde a Paraguay y tenía que reunirse con los posibles conductores, pero que no quería salir. Prende la tele y ve ‘Pelota Jára’ y allí dice que él llama a Jorge López Moreira (director de la RPC en ese entonces) y le dice que tenía al conductor del programa”, relató Dani Da Rosa.

El conductor de tevé recordó también sus innumerables peleas con Mario Gómez. “Recuerdo que en esa época era diez mil veces más intenso que ahora. Y nos peleábamos por cualquier cosa. Pero después nos entendimos y cambió nuestra relación un montón. ‘Rojo’ llegó como una bendición de mi papá que ese año murió en febrero. Porque ya te digo, no estaba para ser conductor. Yo en ese entonces estaba más concentrado en que Cerro gane la Copa Libertadores”, dijo Dani.

DOCUMENTAL

Por otro lado, Dani anunció que está produciendo un documental de “Rojo”. “Estamos produciendo el documental porque las historias son increíbles. Quiero pedirle a la gente que tenga la grabación del primer programa que nos haga llegar. Ya buscamos en todos los archivos del Canal y no está. Nos sería de gran ayuda y tiene un valor increíble”, le bajó Dani en el programa “Tercer Tiempo”.

“El programa nos enseñó a crecer”

Carolina Báez y Dani Meza, los primeros ganadores de “Rojo”.

“‘Rojo’ nos enseñó a todos a crecer como persona y profesionalmente. Yo gané ‘Rojo’, fui a Chile a competir y volví para ‘Rojo País’. Luego ya viajé a Estados Unidos hace once años”, cuenta Carolina que entre sus principales recuerdos está hacerse amiga de Dani Meza y el bailarín Karol Cantero. “Es más, a Dani Meza le llevamos a Nueva York con su grupo”, relata la profe de baile.

“Llevaba siete años casi sin hablar con Mario Gómez y dos semanas antes de su fallecimiento me manda un mensaje que hasta ahora lo tengo guardado. Me deseaba éxitos y todo eso. Me enteré por los medios después de su fallecimiento. Los dos jueces ya se fueron, el creador de ‘Rojo’, Eduardo (Domínguez) y Mario (Gómez).

Andrea Valobra en sus inicios.

Los dos hicieron mucho por el arte nacional”, reflexionó Carolina. La bailarina dijo que hasta ahora sigue en contacto con todos sus excompas de “Rojo” a través de grupos de WhatsApp.

Dani he’i que hay un antes y un después

“Me siento muy feliz de celebrar quince aniversarios de “Rojo”, donde viví los mejores momentos de mi vida, por lo cual me siento profundamente agradecido”, dijo Dani Meza, quien afirma que hubo un antes y un después de “Rojo”.

“Fue el programa que dio oportunidades a muchos artistas de mostrarse al mundo. Allí aprendí a construir sueños y a trabajar muy duro para hacerlos realidad”, indicó el cantante, quien avei encontró al amor de su vida en ese programa.

El inicio de su trayectoria

“Hoy es el día, quizá, si las situaciones hubiesen sido distintas, en un universo paralelo, a estas horas estaría preparándome para subir a escena en lo que hubiese sido el concierto por mis 15 años de carrera ininterrumpidos, hubiese estado sintiendo los mismos nervios, ansiedad, emoción, miedos; que hace 15 años atrás sentía en el backstage del Teatro Latino, después de haber ensayado por más de un mes, la apertura de lo que sería el programa más importante de la TV Paraguaya”, comentó Andrea Valobra recordando avei los 15 años de “Rojo”.

“Todo lo que crecí desde ese 20 de julio del 2005, todo lo que recorrí, todo en lo que me convertí; anhelando fervientemente los próximos 15, porque hay tanto que seguir creciendo, seguir recorriendo, seguir descubriendo. Tanto que quiero hacer que voy a hacer. ¡Feliz 15 años de carrera para mí y para todos mis compañeros con quienes iniciamos este camino juntos!”, dijo Andrea.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!