Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No te pueden matar como a un animal»

“No te pueden matar como a un animal»

El caso de la profe que fue encontrada muerta en su casa conmovió a toda la ciudad de Tobatí. Sus allegados contaron a Crónica Digital que pese a que ella no tenía hijos, era la mamá guasu de sus estudiantes. Piden justicia.

Es un día gris en medio del aislamiento. Durante la mañana el sol tardó en asomar y adentro de la casa ubicada en el centro de Tobatí la familia está rezando. De frente, la foto de ella y al lado los cuadernos y libros que la acompañaban siempre en su labor de maestra.

Pasan las oraciones como transcurren los minutos de dolor: uno detrás del otro, en el cuarto de Mariza Concepción Morales Morel (39), tratando de encontrarle una explicación a lo sucedido.

Golpes cobardes cerraron sus ojos para no ver nunca más. Su caso sigue siendo investigado por la Fiscalía. La hipótesis que más fuerte suena es la de un nuevo caso de feminicidio. Es la mujer que fue encontrada muerta en el interior de su domicilio.

Sus allegados, entre el duelo, la desolación y la rabia de la impotencia, solo esperan que se haga justicia y recuerdan lo buena persona que fue la profe Mariza, y el amor que le tenía a los niños y a la institución en donde se desempeñaba como directora.

“Ella no era mamá, pero sus alumnos eran como sus hijos. Cuidaba de todos ellos como una verdadera madre. Era directora de la escuela Virgen de los Remedios y daba todo por esa institución.

No te pueden matar como a un animal”, relató a Crónica digital Romina Páez (33), quien era su vecina y amiga de infancia.

“Mariza estaba muy cerca de jubilarse como docente. Le faltaba unos años nomás ya porque comenzó muy joven en esta carrera que tanto amaba. Pero lamentablemente no pudo probar el sabor de ese beneficio por esta tragedia”, finalizó.

LUNES NEGRO

El lunes por la mañana, más o menos cerca de las 9:30 horas, en el barrio Virgen de los Remedios, de Tobatí, fue hallado el cuerpo sin vida de la docente.

NO ERA

En un principio, la situación se manejó como un supuesto suicidio, por la forma en la que fue hallada. Sin embargo, una rápida inspección comenzó a levantar sospechas.

El caso que entristeció a toda la zona

La Fiscalía investiga el caso y sospecha que el hallazgo del cuerpo sin vida de la directora de la escuela en el interior de su domicilio, en Tobatí, se trataría de un caso de feminicidio, por los rastros de violencia que presentaba el cuerpo. El principal sospechoso de la muerte de Mariza es Osvaldo Rubén Cabañas, su expareja, quien ya está detenido. La fiscala María Angélica Insaurralde he’i que la causa de muerte de la mujer es asfixia mecánica por ahorcamiento, pero el cuerpo además presenta una gran cantidad de golpes en el cuello.

La maestra era muy querida por cumplir su rol como corresponde.

El pedido de justicia retumba en cada esquina de la ciudad

“Toda la comunidad educativa y todas las que la conocimos pedimos justicia, que este caso no quede en el opa rei. No podemos permitir eso. Es la primera vez que sucede algo así en el entorno y nos duele muchísimo”, confesó Romina.

Contó que habló con el intendente de la ciudad y le aseguró que “no vamos a dejar que quede impune”.

“Sufrió mucho por sus ideales. Luchaba para poder levantar la escuela donde estaba. Siempre quería lo mejor para los niños. Su vida eran los niños de la escuela”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica