Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Animaleros pelean por el primer juicio oral por maltrato animal

Animaleros pelean por el primer  juicio oral por maltrato animal

Un grupo de animaleros y abogados están peleando por conseguir el Primer Juicio Oral y Público a un karai que supuestamente maltrató bastante a su jagua’i, tanto así que no aguantó y murió en la veterinaria donde los rescatistas lo trasladaron. La abogada Rosalina Delvalle Moudelle, quien es querellante adhesiva del caso, relató que si se llega a concretar sería el primer juicio oral y público en Paraguay por maltrato animal.

“Lo que yo estoy tratando es hacer que sea el primer juicio que se lleve a juicio oral y público, ahí ya queda precedente de que una persona fue a juicio oral y público por maltratarle a un animal, porque ahí es donde se demuestra si el querrellado es inocente o culpable”, relató la abogada y defensora de los jagua’ikuera.

Sobre el caso anterior que se dio hace unos meses, donde se le “condenó” a dos años de cárcel a un hombre oriundo de Ñeembucú por haber matado y herido a otro perro a machetazos, relató que la situ es diferente, ya que este no fue a juicio oral. “Lo que pasó ahí realmente es que el fiscal de la causa solicitó la suspensión condicional del procedimiento por un año y le dio una salida procesal (al denunciado). En una suspensión condicional yo digo y acepto que yo le maltraté a mi perro y el juzgado me da una salida procesal como pasó con este señor”, expresó. Al Karai no lo mandaron al final a la cacerolita porque consiguió esas medidas, he’i.

Lo llevaron a la “vete” pero no aguantó anga

El hecho se dio en el año 2019. La rescatista Rosa Romero fue la que hizo la denuncia de maltrato. “Según la denunciante al perro lo tenían atado y totalmente agusanado y al decir de Rosa Romero, la esposa del imputado dijo se excusó diciendo que ya está viejo”, comentó la abogada. La rescatista entonces ingresó a la casa del imputado Joel David Gómez Ortellado, pese a que su esposa no quiso y se llevaron al perro. Aunque lograron llevarlo a la veterinaria, el pequeño amigo perruno, Tom, no aguantó y murió. “Yo estoy llevando los casos sin cobrar, por amor a los animales, queremos que los maltratos terminen y para eso necesitamos dejar un precedente”, finalizó la abogada.

La denuncia realizada (foto: Rosalina Delvalle)
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica