Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡El chipero que da laburo a los curepas!

¡El chipero que da laburo a los curepas!

Don Porfirio Valdez Portillo (64) es un compatriota que conquistó Buenos Aires con el buen sabor de la chipa. Allá es conocido voi como el “Rey de la chipa”, debido a que el capo implementó el sistema de salir a vender a bordo de camionetas.

“Don Porfi”, como todos le conocen, prosperó con su negocio en medio de la pandemia. A diferencia de la mayoría de los compatriotas que se quedaron sin empleo en el extranjero, él se reafirmó allá como “su majestad”.

“Gracias a Dios estamos bien, no paramos de trabajar un día. Excepto los primeros 15 días del comienzo de la cuarentena. Luego sacamos todos los permisos y pudimos retomar. Ahora trabajamos con todas las medidas sanitarias y con las camionetas bien limpias, porque la limpieza es primordial”, comentó a Crónica “don Porfi”.

Avei detalló que “por suerte nos va bien y no despedimos a nadie, nos gusta tener a nuestra gente trabajando para que puedan llevar el pan a sus hogares. Es más, se sumaron cinco trabajadores al plantel”.

Y ojo con el detalle: de los 16 vendedores que tiene, solamente dos son paraguayos. “En su mayoría son argentinos los que venden, porque ellos conocen la zona, y saben vender. Los que fabrican la chipa sí son paraguayos. Y la verdad que dar trabajo, es algo que me hace sentir bien, me siento muy orgulloso”, he’i, atendiendo a que el laburo es lo que más escasea con la crisis que trae el virus maldito a medida que avanza.

HETAITERÉI

“Don Porfi” contó a Crónica que loperro aman la chipa, y más que paraguayos son argentinos los que consumen mucho. ¡Tres mil chipas ndaje vende a diario!

CON TODO

Con ocho camionetas, todos los días desde las 3 de la mañana transportan las delicias de “Don Porfi” por toda la ciudad, viste.

Un caso del covid ndaje estuvo cerca

“Don Porfi”, que por la edad está en el “grupo de riesgo”, contó que por ashá los casos son más notables recién ahora, por lo que siempre están en alerta con la precaución.

Las camionetas siempre son bien desinfectadas diariamente.

“Se hacen escuchar muchos casos por los vecinos, en su mayoría no son graves. Pero un vecino y conocido, ya mayor, falleció a causa del virus. Por eso no dejamos de lado las medidas de cuidado. Ningún personal trabaja sin el barbijo y el lavado de manos”, omombe’u. Pero, además del virus, contó que lo que más acecha también es la inseguridad, y comentó que hace poco intentaron robarles, pero los ladrones no tuvieron éxito ndaje.

Con los precios altos, la venta igual aumentó en la cuarentena

A pesar de la crisis pandémica, otro enemigo de la economía que siempre está campante en la Argentina es la inf lación, por lo que los precios de las cosas siempre están subiendo.

“Acá la gente ya está acostumbrada, este es un país donde eso es constante. Y por más de que los precios subieron un poco, la gente igual lleva. Incluso se aumentó un poco la venta por la cuarentena”, comentó feliz don Valdez a Crónica.

El capo he’i voi que la chipa ya es “un manjar” que se instaló por allá y que su producción es bastante aceptada en la población, con muchos clientes fieles. “No le damos respiro al trabajo por eso”, agregó el emprendedor.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica