Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cobro por recoger basura crea duda en mingueros

Cobro por recoger basura crea duda en mingueros
  • Minga Guazú
  • Gustavo Galeano
  • Corresponsal

Dos empresas recolectoras de basuras ombohesa bolitapáma a los ciudadanos de Minga Guazú, Alto Paraná, ya que ambas activan tanto para juntar los desechos como la adjudicación de los cobros que como están las cosas nadie sabe donde va a parar lo que se paga por el servicio.

Según explicó el asesor de ja Junta Municipal, abogado Luis Gonzáles, la polémica resulta ser a falta de un nuevo llamado a licitación a consecuencia de la pandemia que hace poco envió a cuarentena a todos los concejales y funcionarios cuando uno de los ediles dio positivo al coronavirus.

Una de las firmas lleva por nombre Ecología Verde S.A que según los datos venció su contrato ya el pasado 30 de junio, pero tan caradura es que ma katu recolectando las basuras en distintos puntos de la extensa ciudad que hoy es administrada por el colorado Digno Caballero.

Roberto Alderete, presidente de la Junta Municipal. Foto: Gentileza.

En la otra vereda se menciona a la empresa Serteco S.A cuya habilitación provisoria se dio el pasado martes en la Junta Municipal y sería promulgada hoy por el capeto municipal. En síntesis, los lugareños denuncian que los camiones de estas dos firmas siguen trabajando y lo peor de todo cobrando sin que se esclarezca la situación.

Por su lado, hace unos días la empresa  Ecología Verde S.A posteó en su cuenta del facebook que “es la única habilitada para prestar el servicio de recolección de residuos sólidos, dentro del Distrito de Minga Guazú según Resolución JM N 1.965/2.019 y contrato firmado entre la Municipalidad y la misma. Sin embargo, el martes pasado, la Junta Municipal vía resolución cedió el laburo a la firma Serteco que en estos días será la única habilitada para la recolección de basura.

Acorde a esta situación  desde Crónica Digital se contactó con el presidente de la Junta Municipal, Roberto Alderete, quien mencionó que Ecología Verde ya no puede activar en la zona y que su grupo legislativo está moviendo piezas para accionar contra los responsables de la firma ya que no han pagado impuesto durante 6 meses.

Según los datos, la empresa movía unos 300 millones de guaraníes por mes, lo que implica que debía abonar mensualmente unos 26 millones a la Municipaliad afectada.

“Esa deuda representa un enorme perjuicio para la comunidad minguera”, he`i el edil quien aseguró que la policía de Tránsito tendrá que incautar todos los vehículos de Ecología Verde porque ya no está habilitada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica