Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Por tomar carrulim podes ligar flor de multa, he’i

Por tomar carrulim podes ligar flor de multa, he’i

Luis Jacbos, dire de la Patrulla Caminera contó que el 1 de agosto van a estar sin falta haciendo el alcotest en ruta. Las multas “duelen” hasta 1.686.800 guaraníes. Jacobs pidió al rollo evitar consumir la bebida a la mañana.

El sábado 1 de agosto el rollo seguramente van a empezar el día cumpliendo con el tradicional 7 tragos del Carrulim. Pero ¡atenti loperro! Porque por ingerir la bebida “espirituosa”, algunos pueden ligar multazas, al menos los conductores que circulen en ruta. En comunicación con Crónica Digital, el dire de la Patrulla Caminera, Luis Jacobs, he’i que van a estar a full con el control de alcotest, ya que es fin de semana y además se va a reforzar por el tema del carrulim.

“Justito cae un sábado y vamos a estar con el alcotest sin falta”, dijo. He’i que la caña es una de las bebidas que más alto porcentaje de alcohol tiene y los “detectores” de chupineros en un syky van a “pillar” si es que se consumió la bebida. “La caña tiene un alto contenido de alcohol que puede durar varias horas, entonces lo más seguro es que la gente que va a manejar evite tomar la bebida por la mañana. La tradición solo dice que hay que empezar agosto tomando el Carrulim, no dice a qué hora hay que tomar”, expresó el inspector y dire de la Caminera.

Las multas por andar ka’ure son las siguientes: de 0 a 19 miligramos es de 3 jornales mínimos que equivale a 253.000 guaraníes; de 0,20 a 0,79 es de 10 jornales que se traduce en 843.400 guaraníes y a partir de 0,80 ya duele 20 jornales, 1.686.800 guaraníes.

Carrulim.

Solo en una semana 4000 “fallaron”

La circulación en ruta ya está prácticamente normal, como antes de la pandemia, he’i. Solo la semana pasada tuvieron 4.000 infractores de los cuales 380 eran alcoholizados. El resto se divide en otras infracciones, pero predominan el adelantamiento indebido, exceso de velocidad, personas que no usan cascos. Se insta a la gente a ser cautos y prudentes, más todavía tratándose de lugares oscuros, ya que con la imprudencia la muerte está asechando a la vuelta de cada curva, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica