Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Consultas por cuadros respiratorios ojupi el doble

En el Hospital de Clínicas se dispararon las consultas e incluso tienen más casos que el año pasado.

Y de repente nomás se “infló” la cantidad de pacientes con cuadros respiratorios que llegan a consultar en el Hospital de Clínicas, he’i. Al menos es lo que informaron desde el nosocomio.

El Servicio de Servicio de Emergencias de Adultos del Hospital de Clínicas, registra además una gran cantidad de pacientes que consultan por otras patologías.

El doctor Lino Marcelo Pederzani, jefe del Servicio, dijo que a diferencia de lo que eran meses atrás se nota la diferencia.

“Las consultas respiratorias estaban hace un mes atrás más o menos en alrededor de 30 consultas por día y nosotros actualmente mantenemos 60 consultas por día, ósea que se duplicaron las respiratorias”, empezó diciendo el doc.

“Pero así también en número global de pacientes estamos un poco por encima de lo normal para esta altura del año, con un 20% más de lo que solemos tener en esta época y para ser más exactos pasada estamos como en la epidemia de dengue; sin camas libres, lo que implica que los pacientes tienen que esperar camas libres”, lamentó el galeno.

Finalmente reconoció que a diferencia de lo que se ve a nivel mundial, todavía no tienen tantos casos de coronavirus pero sí de otros casos respiratorios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!