Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Quisieron desalojar a un chacoré: “Estoy dolido”

Quisieron desalojar a un chacoré: “Estoy dolido”

“Aquí estoy hace 45 años”, dijo don Alejandrino, el héroe nacional que pasó un mal rato.

El dolor que siente solo se compara con aquellos momentos en que vio a varios de sus compañeros morir en el campo de batalla. Don Alejandrino Grance (102), héroe de la Guerra del Chaco, llora. Su corazón está triste. Una comitiva policial y judicial llegó ayer hasta la casa ubicada en Fernando de la Mora para darle la noticia: tendrá que ser desalojado.

El juez Hugo Garcete fue quien firmó la orden de desalojo del chacoré, quien vive en esa vivienda hace 45 años.

El oficial judicial interviniente, Óscar Monges, explicó que se trata de un caso dilatado por más de siete años y que la propiedad nunca perteneció al excombatiente.

“Este ha sido un juicio demasiado largo, la orden judicial se cumple, no se discute. Realmente la casa no es del señor. Lastimosamente sus familiares no se hicieron cargo. La casa pertenece a una pariente de ellos”, dijo.

Las cosas de don Alejandrino fueron sacadas a la vereda y en ese momento sus vecinos actuaron con “amor”. Solicitaron a las autoridades para que acudan al sitio para intervenir en el caso.

Los primeros en llegar fueron los senadores Enrique Salyn Buzarquis y Pedro Santa Cruz y se manifestaron a favor del héroe de la guerra, evitando que el desalojo continúe. Entre tanto, don Alejandrino no entendía lo que sucedía y comenzó a entrar en estado de desesperación. Incluso tuvo que recibir atención médica.

“Me siento dolido, aquí estoy hace 45 años. Todos los pisos que hay yo lo he hecho. Todo hice yo”, dijo triste el capitán Alejandrino.

LEY

“Mañana (por hoy) con el senador Santa Cruz presentaremos una ley que impida el desalojo a nuestros héroes de la Patria”, dijo Buzarquis.

Miembros del Ejército avei apoyaron hína

También se hicieron presentes en el sitio miembros del Ejército y el viceministro de Defensa Guzmán Espínola, para intermediar y velar por la salud del excombatiente. Los agentes policiales, abogados y otras personas que estaban sacando las cosas de la casa desaparecieron cuando vieron venir a las autoridades. “Por lo menos hubiesen esperado para que busque una casa donde pueda vivir y no asustarle así a toda la gente. Eso lo que siento (…), mbykyma la cherapera (ya es corto mi camino)”, dijo don Alejandrino.

Así anga dejaron la pieza del excombatiente.

“Se quedará en su hogar hasta sus últimos días”, he’i senador

“Al juez que firmó esta resolución revean su postura. Ustedes no le pueden echar a la calle a un héroe de la Guerra del Chaco. El Estado paraguayo no puede hacer esto, va a ser una vergüenza nacional e internacional”, dijo el senador Salyn Buzarquis, quien llegó hasta el sitio para evitar que continúe el desalojo.

“Toda la estructura judicial debe estar acá, no para sacarle a este señor sino para defenderlo”, agregó. “Logramos detener el desalojo contra el capitán Alejandrino. Este héroe del pueblo paraguayo hace 45 años que vive en su casa. No permitiremos que le dejen sin hogar ni hoy, ni mañana, ni pasado. Se quedará en su hogar hasta sus últimos días”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica