Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

América ya cuenta con Díaz como nuevo “10”

América ya cuenta con Díaz como nuevo “10”

Tal como se venía rumoreando, finalmente se oficializó el fichaje del “Chico”, y de esta forma será compañero de Bruno Valdez y Richard Sánchez. El pelotero se va cedido por año y medio.

Con la llegada de Sergio Díaz, las “Águilas” mexicanas tendrán un nuevo “10” paraguayo en su equipo, puesto que anteriormente lo ocuparon Salvador Cabañas, Osvaldo Martínez y Cecilio Domínguez.

De acuerdo a la publicación del diario Récord de México, el delantero paraguayo de 22 años arribará al club azteca a préstamo por un año y medio y para cubrir básicamente el hueco que dejó el ecuatoriano Renato Ibarra. Además, el Real Madrid (dueño del pase de Díaz) dio una opción de compra al América.

El contrato se firmaría hoy, y ya no hay trabas para que el paraguayo pueda jugar en el club mexicano, ya que el mencionado Renato Ibarra ocupaba un lugar de extranjero y ahora él ya se encuentra desvinculado del club (a raíz de una denuncia por abuso sexual).

Hace un par de semanas, el jugador y su agente comunicaron al Ciclón de su alejamiento del elenco azulgrana. La decisión levantó mucha polémica debido a que según los directivos de Cerro Porteño ya tenían acuerdo con sus pares del club blanco para prolongar el préstamo, finalmente, eso no prosperó, y el desenlace es el que conocemos actualmente.

Otro equipo mexicano que estuvo en la puja por Díaz fue Xolos de Tijuana, pero la oferta del América pareció más sólida.

SALIDA

La salida del joven atacante se dio en plena pretemporada tras el parate por la pandemia de coronavirus y siendo él un pedido exclusivo del entrenador Francisco “Chiqui” Arce.

ENTUSIASMO

Desde medios charros están entusiasmados con la llegada de Díaz. Por ejemplo, el portal Mediotiempo destacó “América fichará a jugador ¡del Real Madrid!”, y enumeró cualidades del paraguayo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica