Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

QUIEREN AL “POTRO”, NO UN POTRERO

QUIEREN AL “POTRO”, NO UN POTRERO

Carlos Pérez Garay, quien aún se considera presidente de Cerro Corá, clama que la APF les abra las puertas para dialogar y tratar de salvar al club. “Estamos desesperados ante esta situación”, le bajó.

  • POR JORGE IZQUIERDO

En su momento fue gran animador de la Primera División de nuestro fútbol, a eso podemos sumarle que fue cuna de grandes peloteros, que posteriormente se destacaron en grandes equipos, como así también en la selección paraguaya, hablamos del equipo de Cerro Corá, hoy día fuera de las competiciones de la APF.

El club está ubicado en el barrio Campo Grande y hoy día sus instalaciones solo sirven para criadero de mosquitos, para que delincuentes se escondan ahí, o peor aún, para que, como una vez ya ocurrió, sea depósito de cadáveres. Lamentable ¿no?

Crónica charló con Carlos Pérez Garay (67 años), quien nos dijo que “es una pena lo que le está pasando al club. Desde la APF no nos hacen caso. Lo que buscamos es hablar con el presidente (Robert Harrison). Hablando la gente se entiende. Estamos desesperados ante esta situación. El club se remató, ahora ya quieren vender el predio. Estamos apurados en llegar a una solución”.

“La APF tiene que devolvernos el club. Yo tengo todos los documentos de todo lo que estoy diciendo. Yo soy presidente aún, estoy ligado a Cerro Corá desde 1985. Fui tesorero, vicepresidente y presidente. Sé todo lo que pasó para que lo dejen de lado a este club. Desde el 2011 se congelaron todas las cuentas económicas de nuestro club. Dejaron de reconocerme como presidente y ahí perdimos peso”, siguió diciendo nuestro protagonista.

“Todo esto se inició con el pase del ‘Metalero’ González (Javier). La APF liberó su pase. Nosotros demandamos, ganamos la demanda, pero tras una ‘jugada’, eso quedó sin efecto. Fue una demanda de 800 mil dólares que nos impidieron cobrar. Ya me encadené una vez cuando la APF tenía su sede en Sajonia. Lo volveré a hacer para intentar llegar a una solución. Nunca atendieron el reclamo del club”, puntualizó Carlos.

EN 1994

Cerro Corá jugó la extinta Copa Conmebol, llegando hasta los cuartos del final del certamen continental, cayendo eliminado ante Peñarol de Uruguay.

EN 1998

Nuevamente el “Potro” en la Copa Conmebol: en octavos de final se eliminó en tanda de penales ante el Atlético Mineiro de Brasil.

Medina Sagalés, el apuntado por Pérez Garay

El “General Andrés Rodríguez” contaba con una visera en la zona preferencial.

Carlos también hizo mención especial para José Medina Sagalés, un exmiembro de la APF, pero no para elogiarlo hína: “Entre Medina Sagalés y la APF se encargaron de borrarlo a Cerro Corá. La Asociación Paraguaya de Fútbol y todos sus dirigentes del Comité Ejecutivo guardaron un dinero para que Cerro Corá no cancele sus cuentas y le lleven al club a un estado total de abandono. Juan Ángel Napout fue un gran mentiroso también con nosotros. Nos decía una cosa y hacía totalmente lo contrario contra nosotros”, finalizó don Carlos Pérez, en medio de su desahogo.

GRANDES NOMBRES

Estos son solo algunos de los nombres que pasaron por filas del elenco rojinegro: Raúl Vicente Amarilla, Antony Silva, Julio César Romero, Derlis González, Arnaldo Vera, Amadeo Ávila, Carlos Alberto González, Édgar Aguilera, Sergio “Patú” Fernández, entre otros.

Una leyenda: “Cuando paso por ahí me da mucha pena”

Uno que está claramente identificado con los colores de Cerro Corá es el exgoleador Eumelio Ramón “Patoruzú” Palacios, quien también dejó sus sensaciones a nuestra hoja.

“Cuando paso por ahí (Cerro Corá) me da mucha pena, una lástima que esté en esas condiciones. Lastimosamente se metió gente poderosa y no se puede llegar a un acuerdo. Es un club al que quiero mucho. Cerro Corá me dio mucho y creo que cumplí al hacer muchos goles con esa camiseta”, redondeó el histórico.

“Yo también me voy a encadenar por esta causa”

Carlos Pérez y Zuny Brítez, los que dan la cara por la causa.

Charlamos también con Zuni Brítez, quien es socia vitalicia de Cerro Corá.

“Nuestra lucha es incansable, lo que solicitamos es hablar con el presidente de la APF. Yo también me voy a encadenar por esta causa, algo tenemos que hacer, no nos podemos quedar de brazos cruzados. Queremos que el club vuelva a competir. Tenemos un panorama muy incierto y el tiempo pasa. Las instalaciones de Cerro Corá están para el olvido y no puede ser que un equipo donde han jugado grandes jugadores, esté en la forma en la que está”, culminó la que ya está hace años como socia del “Potro”.

“Antes pedían 20 millones”

El estadio del Club Cerro Corá, que llevaba el nombre de “General Andrés Rodríguez”, fue ofrecido esta semana en las redes sociales. A pesar que la publicación original fue borrada después, el precio que en un principio solicitaban era de 6.250.000 dólares, incluso con “papeles listos para la transferencia”.

Carlos Pérez Garay, dispuesto a encadenarse nuevamente.

“Antes pedían 20 millones de dólares, ahora redujeron muchísimo, quieren venderlo a como dé lugar, quieren hacer un dinero y librarse de esto. Eso nos tiene muy tristes a los que estamos haciendo lo posible para recuperar el club”, sentenció el presidente.

Los ex que apoyan para recuperarlo

“Los que nos suelen dar sus palabras de apoyo en esta causa son varias personas. El barrio de Campo Grande está con nosotros como así también algunos exjugadores que pasaron por aquí. Amadeo Ávila y Carlos Alberto González son algunos de ellos. El profe Guilherme Farinha suele escribirnos también”, expresó Carlos.

El nombre del “dueño” de Cerro Corá

En un principio, el predio del “Potro”, como es apodado el conjunto rojinegro, fue adquirido por el empresario de nombre Omar Torres. “Por ahí se comenta que es un prestanombres de los González Daher. Nosotros tenemos todavía esperanzas en lograr lo que nos propusimos. Soy un hombre de mucha fe”, agregó Carlos Pérez.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica