Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dieron negativo pero igual no le dan el alta

Dieron negativo pero igual no le dan el alta

Liz Roa contó a Crónica Digital que hace 17 días está cumpliendo cuarentena en el Liceo Acosta Ñu de Ypané.

“Hay una señora que trajo las cenizas de su mamá y está acá, tiene con ella y está todo el tiempo llorando. Hay otra señora que vino porque su mamá estaba enferma y hace unos días su mamá se murió”, contó.

Liz Roa Franco (20), una compatriota que llegó hace 17 días de España en uno de los vuelos humanitarios del Gobierno, denunció en comunicación con Crónica Digital que pese a ya los resultados sus pruebas de Covid dieron negativo, todavía se les retiene en contra de su voluntad en el Liceo Acosta Ñu en Ypané que funciona como albergue. Son más de 50 personas en el lugar.

Las doñas ya sacaron sus maletas esperando irse. Foto: Liz Roa.

“No nos pueden tener así. Nosotros firmamos que íbamos a estar en cuarentena por 14 días, ya son 17. Las dos pruebas que nos hicieron resultaron negativas y no nos dejan irnos a nuestra casa”, lamentó la mujer.

Cuando preguntan por qué aún no le dan el alta la  respuesta es que le corresponde al ministerio dar el “ok”.

“Dicen que la gente el ministerio tiene que firmar para que salgamos de acá, pero nadie viene, no nos dan razón”, siguió.

Liz Roa, la denunciante. Foto: Liz Roa.

La pandemia le jodió

Hace 10 meses que Liz viajó a España con la intención de trabajar y tener un mejor futuro. La pandemia truncó esa meta que tenía en el mencionado país por lo que tuvo que venir nuevamente.

Ella es de CDE y ya sus parientes están hace dos días esperándola frente al Liceo de Ypané para poder llevarla pero como no le dan el alta no puede ir.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica