Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Primer sistema de telepeaje oikota desde mañana

Primer sistema de telepeaje oikota desde mañana

Una calcomanía en el vehículo hasta ya va a “pagar” el peaje por vos, sin que pases dinero

¡Qué purete! Nuestro país empieza desde mañana con su primer sistema de telepeaje, he’i. El mismo va a permitirá reconocer al toque a los vehículos que transiten por el peaje a través de una calcomanía en el parabrisas. Avei esto va a permitir agilizar el tránsito y colaborar con el protocolo sanitario para prevenir el virus vai.

“Con este servicio no habrá necesidad de que el automóvil se detenga para realizar el pago en las estaciones, agilizando así las filas y evitando la congestión vehicular. Este sistema hará que los usuarios pasen por las estaciones de peaje hasta a una velocidad de 50 km/h”, he’i el gerente administrativo y financiero de la empresa, Ricardo Ruiz Díaz.

El sistema de cobro eléctrico de peajes será re-chuchi y el primerito en el país, tanto que a través de esa calcomanía ya se paga por el peaje y todo. Se trata realmente de un dispositivo en forma de estampa que permite identificar de forma automática a los vehículos, de esta manera cuando se llega al peaje verifica el mismo y en segunditos ya chequea la tarifa a aplicar para permitir que el conductor siga su camino.

He’i que hay dos formas de carga de saldo en cada calcomanía: uno es el servicio prepago, en el que se abonará anticipadamente una cantidad de pases y se obtendrá un descuento, y el pospago, que consistirá en el usuario define una tarjeta de crédito o débito a la que se le será debitado el monto.

Funcionarán en las estaciones de peaje administradas por el consorcio Tape Porã, que se encuentran el km 201, Juan M. Frutos, y en el km 301 (o km 26), Minga Guazú. “

PARA CONSULTAS

Para hacer las compras de las tarjetas o consultar algo se puede llamar a la oficina central: (021) 286-150, la estación de Pastoreo: (0972) 232-380, y estación de Minga Guazú: (0972) 232-364.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica