Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gallos caros de riña se salvaron de ser vori vori

Menos mal que el rápido accionar de los agentes de la Comisaría 14.ª de la ciudad de Villeta salvó a unos gallos finos de ir a parar directo a la olla para el caldo de vori vori mba’e. Doña Gilda Beatriz Benítez (38) se presentó a denunciar que sus 6 gallos finos, esos que se usaban para las peleas de los plumíferos, fueron hurtados de sus jaulas, en donde estaban encerradas las aves de corral para evitar que se hagan daño entre ellos, porque tienen un carácter muy agresivo ndaje.

Los pol icía s orrecorré en la zona de Naranjaysy, en donde ocurrió el gallo ñemonda, y no tardaron demasiado para dar con los autores de este hecho punible, quienes fueron apresados en seco con las plumas en la mano. Se trata de dos menores de edad, uno de 17 años, que ya cuenta con varios antecedentes en su prontuario, y el otro con solo 14 años de edad. En poder de los mismos fueron hallados cinco de los animales de riña, pero el más caro de ellos no fue encontrado en poder de los mismos.

Doña Gi lda comentó al SNT que cada “gladiador emplumado” tiene un costo de 7 millones de guaraníes cada uno ndaje, pero uno en especial de nombre “Bartolito” es el más caro del lote hurtado. Estos animales tienen una alimentación y entrenamientos especiales ndaje, además lamentó que hace tiempo ya sufrió en otras oportunidades el robo de sus animales de raza.

A LA JAULA

El fiscal interviniente, Enrique Gómez, dispuso la prisión preventiva de los mismos y la puesta a disposición del Juzgado de la Niñez de J. Augusto Saldívar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!