Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Lo que sufrimos nadie nos va a sacar»

“Lo que sufrimos nadie nos va a sacar»

Don Carlos Viveros vive en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, y pese a las nuevas disposiciones del Ejecutivo, de mantener en paro total el departamento, él se disponía a seguir trabajando de la forma en que sea.

Esperan que la Justicia dé con los responsables de los terribles daños en el Este del país.

Sentado sobre su camión, sujetando más que fuerte su volante, su sustento diario, aceleraba por las carreteras escuchando las medidas que se activarían en la zona ante el aumento de los casos de coronavirus.

Pero lo que nunca se imaginó fue que él y su hermano José Salomón Viveros iban a pasar por el peor momento de sus vidas en medio de las movilizaciones que se hicieron en Ciudad del Este en contra del retroceso en la cuarentena.

Ya fuera de su camión y con la aglomeración de personas que estaban gritando contra el retroceso, se llevaron la peor parte de ese momento de nervios. Y es que los camiones, en los que trabajan estos hermanos, ardieron en llamas esa noche del guyryry, porque personas que formaron parte de las movilizaciones remataron contra ellos.

“Ese era nuestro medio de trabajo, nuestro sustento diario. Nosotros somos solo chofer, pero quedamos sin camión. Nos quedamos prácticamente en la calle. El mal momento que pasamos y lo que sufrimos nadie nos va a sacar”, detalló a Crónica el trabajador.

Aseguró que fue un momento de mucha tristeza, rabia e impotencia cuando se encontraron con sus camiones totalmente destruidos.

“Nos quedamos sin nada, eso es lo peor. Vamos a ver cómo solucionamos”, dijo avei Carlos.

Explicó que espera haya alguna solución para los camiones, porque prácticamente toda la familia se quedó sin sustento por culpa de los inadaptados.

ROBARON TODO

Carlos explicó a Crónica que no solo incendiaron su camión y rompieron el de su hermano, sino que avei le robaron todo. “Se llevaron mis documentos, mi celular y plata en efectivo que era para mi viático”, explicó.

PÉRDIDAS

En cuanto a pérdidas, contó que su camión fue el más dañado a causa del fuego. “Con mi camión tuvimos una pérdida de 50.000 dólares, el de mi hermano fue más o menos 70 millones de guaraníes”, le bajó.

DOCUMENTOS

El camionero dijo que espera recuperar sus documentos, al menos ya de eso depende que vuelva a laburar. Dijo avei que muchas personas se comunicaron con ellos para ayudarles por la sitú vai que les tocó atravesar.

Pagaron por los platos rotos y para ellos no es justo ndajeko

El camionero aseguró que están muy decepcionados de lo sucedido y por ello ayer realizaron una manifestación mbarete en repudio a los actos vandálicos de esa noche.

“Nosotros pagamos por los platos rotos y todos los camioneros pensamos que no es justo. Nos dijeron que esperemos 15 días para encontrar una solución. Vamos a esperar y si no pasa nada vamos a cerrar otra vez la ruta”, expresó el afectado. Contó que, además de los daños, el camión se lleva muchos recuerdos suyos porque hace muchos años que es su compañero de viaje, tanto dentro del país como fuera.

“Nos tocaron nuestra parte débil, vamos a ir hasta lo último para dar con los culpables”, he’i.

“Ahí se fueron muchos años de sacrificio”, dijo

Carlos aseguró que el momento vivido fue muy duro para todos ellos. Pese a que avei se vieron perjudicados por las medidas del Gobierno, no comprenden lo sucedido, porque lejos de estar contra ellos, ellos apoyaban la protesta.

“Ahí se fueron muchos años de sacrificio, de nuestro patrón y de nosotros. Solo estábamos trabajando, como todos ellos quieren también. Fue demasiado injusto”, relató. Carlos contó que no saben ni siquiera qué va a pasar de los camiones debido a que el seguro no cubre ndaje los daños por actos vandálicos.

“Están viendo una forma de poder hacerse cargo de los vehículos, pero ellos no cubren eso. Vamos a tener que esperar hasta que todo se solucione”, detalló. Aseguró avei que ya hicieron la denuncia correspondiente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica