Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Wrestling en las venas

Wrestling en las venas

André “Sami” García es un luchador de wrestling (lucha libre) que estaba por cumplir su objetivo de pelear internacionalmente, pero pasaron cosas…

  • Por Will Larroza
  • @Wilpagliaccio

Aunque de repente no se difunda mucho, el wrestling en Paraguay es una realidad, y tiene todo un mundo de deportistas y aficionados de este deporte que siguen fielmente lo que va aconteciendo cada vez que hay un evento.

Hace dos años que André le mete de lleno al wrestling.

En este mundo se encuentra André García, quien es conocido en el ambiente como “Sami”, y que hace un par de años que arrancó en este movimiento que todavía podría considerarse como “underground”.

“Desde niño que veía lucha libre y siempre me gustó mucho, me apasionaba. Cuando era adolescente primero estaba practicando en la escuela de fútbol, pero cuando un grupo canadiense trajo la primera (y hasta ahora la única) escuela de lucha libre en Paraguay, desde el primer día en que se habilitó mi padre me inscribió allí”, comenzó relatando García.

“Al comienzo obviamente era todo puramente entrenamientos, lo hacía como hobby, con pasión, pero hace dos años que ya participo en varios eventos de wrestling en Paraguay a nivel más profesional. Cuando debuté a la gente le empezó a gustar el estilo que yo peleaba y a partir de ahí fui creciendo paso a paso”, agregó.

“Este año, por contacto vía redes sociales, iba a ser mi primer año peleando internacionalmente, pero todo el tema de la pandemia hizo que ahora mismo eso sea imposible”, remarcó.

“Vine a comienzo de año a Argentina. El peleador Tito Morán Junior fue especialmente quien me invitó a venir para pelear. Ya teníamos pactados tres eventos este año y ya estábamos entrenando acá, pero todo se truncó”, relató.

André está desde inicios de febrero atrapado en Argentina.

Un embrollo con el Consulado hace que no pueda volver

confirmó que este año ya no iba a pasar nada con los eventos que estaban pactados, Sami tenía planeado volver a su casa en Paraguay, pero por los cierres de fronteras le está resultando imposible.

A pesar del inconveniente, García sigue trabajando por la lucha libre.

“Desde el 8 de febrero que estoy en la ciudad de Tortuguitas. Desde entonces que estoy tratando de contactarme permanentemente con el Consulado. Me comuniqué con cinco números diferentes del Consultado paraguayo, y uno de ellos hasta me bloqueó por la insistencia de pedir algún tipo de respuesta de parte de ellos”, comentó André.

“Tres meses de idas y vueltas pasaron para que me hagan caso”

“Con todo ese embrollo, tuve que conseguir el contacto del cónsul Javier Arriola para que ahí recién tomen mis datos, se pudieran contactar con mis familiares, o sea para que puedan actuar. Tres meses de idas y vueltas pasaron para que me hagan caso. La verdad que es muy lamentable el manejo del Consulado de Paraguay”, talló el peleador.

“Actualmente estoy viviendo en la casa de mi hermana mayor, quien por fortuna vive acá. Mediante eso, por ahora salió el proyecto de ser figura de un videojuego de lucha libre”, dijo André, destacando el lado positivo de la situación.

Oportunidad de estar en un videojuego

Este es el perfil de Sami.

A raíz de la cancelación de eventos de lucha libre, los organizadores de los eventos armaron la plataforma digital www.perafungames. com, en la cual se encuentran disponibles varios luchadores de varias partes de Latinoamérica. Entre esos luchadores se encuentra Sami, quien dijo “un luchador chileno me contactó vía redes sociales para ver si quería formar parte de esta experiencia digital, tuvimos varias videollamada, y en todo eso salió un grupo con el que siempre estamos en contacto como para ir organizando más cosas a futuro”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica