Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lucho en la lucha contra la crisis

Luis Fernández, de ser uno de los goleadores del ascendido Guaireña la temporada pasada, pasó a ganarse la vida como vendedor en este 2020

  • Por Arturo Rojas
  • @RojasArturopy

“No nos queda de otra que hacer de todo” fueron unas de las primeras palabras del volante Luis Fernández (31), hoy jugador de General Caballero de Juan León Mallorquín, que estaba para ser protagonista de la División Intermedia este año.

Pero como sabemos, el virus maldito paró todo, y los protagonistas de esta categoría están haciendo malabares para sobrevivir.

“Como se dice, estamos chuleando de a poco, porque jetu’u está la cuestión, los que jugamos en Intermedia vivimos del fútbol y con esta pausa no sabemos qué hacer”, agregó Lucho en charla con Crónica.

El que fuera uno de los puntos altos de Guaireña la temporada pasada, hoy está vendiendo de todo, frazadas, edredones, ropa, ere eréa, vía online obviamente, para el pan de cada día.

Lucho Fernández, con su pareja y el trofeo de campeón.

“Cuando uno tiene familia debe hacer de todo para sobrevivir, es otra cosa ya, las necesidades de los niños no esperan hína, por eso me puse a vender edredones, ropas, desde que empezó, me está yendo bien, pero igual no es que nos sobra tanto para darnos algunos lujos”, comentó Lucho.

Fernández vive en Luque, y desde ahí transporta sus productos a full. De igual forma, no descarta dedicarse a otras cosas si es que la situación no mejora.

“Ya estuve pensando en buscar trabajo por ahí si es que no jugamos este año, pero tampoco quiero exponerme al virus o qué por mi familia”, remató. La palabra reinventarse no es un verso más para los protagonistas de la Intermedia, que sueñan con competir este año, pero… hay que esperar.

“Creo que fue injusta mi salida de Guaireña”, gatilló Lucho

El año pasado fue uno de los puntos altos de Guaireña Luis Fernández, quien por más que sea volante tiene mucho gol y terminó como artillero detrás de José Verdún, hoy figura del conjunto gua’i.

“No quiero hablar mucho de eso, pero creo que fue injusta mi salida de Guaireña, varios referentes nos fuimos, pero me alegra que estén bien ahora, creo que este año tienen todo para permanecer”, comentó. Fernández ahora intenta ganarse el pan de cada día y el de su familia, aguardando su revancha para jugar en Primera.

“General” cumple… por ahora

Su nuevo equipo, General Caballero de Juan León Mallorquín, está cumpliendo en cuanto a platita dijo Luis Fernández.

“Nos dan algo por ahora, eso es bueno porque muchos clubes liberaron a sus jugadores, y con nosotros están cumpliendo, pero igual no alcanza, debo rebuscarme en otras cosas”, dijo.

Jonathan Santana, de Trinidense.

Pesos pesados quieren chutar

Luis Fernández contó que varios jugadores experimentados de la Intermedia quieren encontrarle la vuelta para que este año se chute sí o sí. Son varios los cabecillas, entre ellos los conocidos Jonathan Santana y Ernesto Cristaldo.

“La idea es crear una mesa de diálogos por lo menos con la APF, hasta ahora que no conseguimos eso, queremos presentar un protocolo y todo o buscar otra alternativa para jugar este año, porque de lo contrario va a ser hendy”, comentó Lucho.

Humberto Ovelar, DT.

En Mallorquín se armaron de lo lindo para esta temporada

General Caballero de Juan León Mallorquín hizo una gran inversión para ser protagonista esta temporada en la Intermedia y soñar con un ascenso a la Primera.

“Es un club muy ordenado, me fui ahí por el proyecto del club por lo económico”, comentó Luis Fernández sobre esto.

El General contrató a varios conocidos peloteros, como Marcos Acosta, Miller Marecos, el propio Fernández, Gustavo AréEn Mallorquín se armaron de lo lindo para esta temporada valos, e incluso trajo un curepa llamado Guillermo Hauche, proveniente de la MLS de Estados Unidos. ¡Equipazo y no macana!

“Por suerte pude comprar para mi terreno”, he’i

Con el éxito logrado el año pasado con Guaireña, Luis Fernández pudo cumplir uno de sus propósitos más importantes, que es comprar un terreno para su casa.

“Por suerte pude comprar para mi terreno antes de la pandemia, iba a empezar a mandar construir para mi casa, pero con este tema de la pandemia paró todo esto. Ahorré bien y con lo que gané con Guaireña gracias al ascenso pude comprar”, reconoció.

PÁGINA

“Emma Novedades” (nombre de su hija) se llama la página de Luis Fernández en la red social Instagram. ¡Pasá pue!

CLUBES

Luis Fernández jugó en Colegiales, 29 de Setiembre, 2 de Mayo, Luqueño, Capiatá, Guaireña y ahora en General Caballero de JLM.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!