Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ROMINA BOGADO: “Trabajar para Farruko fue lo máximo”

ROMINA BOGADO: “Trabajar para Farruko fue lo máximo”

DE LA CASUALIDAD AL ÉXITO. Romina Bogado confiesa que arrancó por casualidad en el modelaje. Acompañó a una prima a un casting, pero se fijaron en ella y quedó seleccionada. Tenía 14 años. Desarrolla su carrera desde Nueva York, de donde pudo viajar a varios países. Ahora, por la pandemia, se queda en Paraguay

-Es fantástico que una paraguaya sea protagonista de un video con un cantante de éxito, como lo es Farruko, ¿nos podés contar de esa experiencia, cómo fuiste seleccionada?

– La verdad que fue muy loco. No estaba en los planes salir en el video (“Sorpresa”). Yo trabajo hace años como modelo en Nueva York. Justamente, al llegar al aeropuerto para el New York Fashion Week, me dice mi agente que enviaron mis fotos para Farruko, que estaban necesitando una modelo. Después de dos días me informaron que fui seleccionada, que era el perfil que estaban buscando.

– ¿Qué te pareció la experiencia de grabar con él, cómo se portó él contigo?

– Fue lo máximo, no podía creer en el sentido de que Farruko es el ícono en la industria del reguetón. Siempre fue muy respetado. Desde joven escuchaba su música, lo admiro y que yo sea protagonista de su video, para mí era lo máximo. Se portó superbién conmigo, es una persona superhumilde. Trabajar con Farruko fue lo máximo. Es una persona increíble.

– ¿Te preguntó algo de vos, de Paraguay?

– La verdad que sí, de dónde era. Pudimos hablar, solo un poco. La verdad que grabar nos llevó todo un día. Estuvimos muy enfocados en la grabación. Me preguntó de qué país era, hacía muchas bromas, es una persona superdivertida.

POR EL MUNDO. Romina Bogado recorre el mundo como modelo. Ahora, por la pandemia, le toca quedarse en Paraguay. Foto: romina_bogado

– ¿Suma mucho para tu carrera haber hecho un video para un artista importante?

– Claro, por supuesto que sí. Es una plataforma superbuena, ya que la industria de la música mueve muchísimo. Trabajar como modelo, hacer campañas, estar en la pasarela, no es lo mismo que estar en un videoclip. La industria de la música mueve mucho, es otro público. Más estando como protagonista.

– ¿Esto te abriría puertas para grabar con otros artistas? Escuchamos que ya hay otra oferta, ¿nos podés hablar de eso o no te dejan?

– Claro que sí, es muy bueno. Es un puente para poder hacer otros trabajos también. Y sí tengo otras ofertas, pero no puedo hablar de eso todavía.

CARRERA EN NUEVA YORK

– Hablemos de tu carrera, como modelo llegaste a la pasarela internacional, recorriste varios países, estuviste en el New York Fashion Week, ¿cómo lo lograste?

– Llegué con mucho esfuerzo. Soy modelo desde los 14 años. Haber ganado el concurso Elite Model Look me dio muchísimo para poder salir afuera a hacer otros trabajos, para llegar a la mayor pasarela del mundo que es el New York Fashion Week.

 – Dicen que es muy difícil llegar al New York Fashion Week, cuando te seleccionaron para ocupar ese espacio de las top models, ¿qué cosas se te pasaron por la mente?

– Solo dije, “¡Guauuu, lo logré! Es muy difícil llegar, porque es un mercado muy exigente. Es uno de los eventos más importantes a nivel mundial. Me sentí muy orgullosa como paraguaya de haber conseguido eso.

– ¿Seguís desarrollando tucarrera desde Nueva York, tenés tu agente?

– Sí, tengo mi agente, pero por ahora, por la pandemia, paramos. Voy a retomar todo más adelante. Ahora estoy más enfocada en Andra, que es mi marca de ropas con Jessica Torres, y a mi trabajo como asesora de imagen. Hasta que pueda viajar y retomar mis actividades internacionales como modelo.

– ¿Te encontraste en el exterior con un concepto de modelaje muy diferente en relación al que se maneja aquí?

– Realmente, afuera el concepto de modelaje es muy diferente al que se maneja aquí… Pero en Paraguay estamos evolucionando también. De a poquito vamos mejorando lo que es la industria de la moda.

– ¿Qué exigencias tienen las grandes marcas o las grandes agencias para una modelo?

– La verdad que varias, entre ellas la estatura, la parte física, el cuerpo, la talla, el desenvolvimiento de la modelo. La modelo tiene que ser muy versátil, carismática. La verdad que dentro de todo eso también es mucha dedicación, dar el 100 por ciento, tomar en serio lo que es la carrera. Aunque muchos piensen que es simple ser modelo, no, es mucha dedicación, mucho compromiso, mucha actitud.

MORENAZA. Romina es dueña de la típica piel morena latina. Foto: romina_bogado

– ¿Es más difícil abrirte camino en el modelaje internacional siendo paraguaya?

– En realidad, es difícil trabajar como modelo a nivel internacional. No hace falta que seas paraguaya, para cualquiera es difícil. Hay que dedicarle mucho para lograr el objetivo. Nada es imposible. Para lograr cualquier meta, con esfuerzo, con compromiso, uno lo puede lograr.

– ¿A qué te querés dedicar cuando dejes el modelaje?

– En realidad ya me dedico a otras cosas, como te dije, desarrollamos una marca propia de ropas con Jessica Torres, soy asesora de imagen, tengo las franquicias de concursos de belleza… La verdad que dejar al 100% la industria no lo voy a hacer. Voy a dejar las pasarelas, pero voy a seguir dentro de la industria, capaz me meta un poco en la TV, en la actuación.

 – ¿Estás en pareja?

– ¡¿Por qué siempre preguntan eso?! Jajaja…

– ¿Es difícil tener una pareja, siendo modelo?

– Es muy relativo, depende de la pareja que te toque. Si es una persona empática, que entiende la carrera, si te ama, tendría que ser fácil. Obviamente ser modelo te saca mucho tiempo. Más si sos una persona que viaja mucho, tiene sus complicaciones. Yo tengo la teoría de que si hay amor, respeto, eso se puede manejar.

– ¿Qué recordás de tus inicios en el modelaje en Paraguay?

– Me hice modelo por accidente jajaja… Acompañé a mi prima a un casting, donde al final quedé seleccionada yo y ella no. ¡No me habló una semana! Pero tengo lindos recuerdos. La verdad me acuerdo que uno de los primeros trabajos que me parecieron fantásticos fue estar en el programa de Pelusa, en el bloque de moda. Tenía 14 años, era el primer sueldo que me tocó ganar como modelo. Tengo muy buenos recuerdos de mis inicios como modelo en Paraguay.

VIDEOCLIP. Romina, actuando como protagonista, junto a Farruko en su videoclip de “Sorpresa”.

https://www.instagram.com/p/B5xB8krH9kl/

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica