Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Enrique Meza: “Si hasta los exas se van a poder jugar, nosotros igual”

Enrique Meza: “Si hasta los exas se van a poder jugar, nosotros igual”

El zaguero considera que cuidando los protocolos los partidos del torneo metropolitano podrían jugarse tranquilamente.

  • Por Juan V. Duarte

La Primera División costó reanudar. La Intermedia es poco probable que se juegue y ni hablar de las demás categorías como la Primera B o C, que de palabra ya están suspendidas por lo que resta del año a causa del covid-19, aunque los que forman parte de esta categoría todavía no se resignan.

Este es el caso de Enrique Meza (34) un jugador reconocido de Primera División, pero que este año estaba para chutar en Recoleta, de la Primera B, quien reconoció que está complicado el inicio de los demás torneos.

“Está complicado, pero seguimos esperando una respuesta favorable, como todos queremos trabajar, por supuesto con todas la medidas que se requieren, no va a ser como en la Primera el protocolo, pero de que podamos entrenar y esperar la decisión. Nadie dice para agosto, pero podría ser a finales de setiembre u octubre, con un torneo corto de al menos tres meses, pero si hasta los torneos de exas se van a jugar, nosotros igual podemos hacerlo”, reclamó el zaguero que supo ser vicecampeón de América con Olimpia.

Agregó que la situación se vuelve más penosa porque muchos de sus compañeros dependían de los ingresos que recibían por laburar en el club.

“Muchos vivimos de esto, todos tenemos nuestros gastos, nuestra familia, la verdad que si se pierde un año sería nefasto para todos nosotros, no solo los jugadores, porque también detrás de esto están los médicos, kinesiólogos. Estamos perdiendo mucho, lo último que cobramos fue en marzo, en estas divisiones te pagan por práctica, no es como la Primera que tenés tu contrato, que si jugás o no jugás, cobrás igual, acá no se juega y no se cobra”, concluyó.

GRAN TRAYECTORIA

Enrique Meza nunca jugó en otra categoría distinta a la Primera División en nuestro país. Esta iba a ser su primera experiencia en Primera B. Sol, Nacional, Olimpia, Luqueño, Guaraní y Santaní en nuestro país, además de varios equipos de afuera, completan el currículum de Meza.

En la “B” habrá menos riesgo por cercanías

A diferencia de otros torneos, la B Metropolitana se juega en su totalidad en Asunción y alrededores, lo que a criterio de Enrique podría facilitar su disputa. “No necesitaríamos siquiera trasladarnos a lugares distantes, porque si se permiten actividades de todo tipo, como el transporte público, el acceso a supermercados que están llenos todos los días, nosotros más que nadie haríamos lo posible para cuidarnos y poder jugar. La verdad, es muy raro todo, porque estando en una cancha es menos probable que nos contagiemos”, añadió el experimentado zaguero a nuestro diario.

Lo que dio la APF solo duró una semanita

Enrique Meza en plena práctica con Recoleta antes del inicio de la cuarentena.

Si bien Enrique reconoció como de mucha valía el aporte dado por la APF a los clubes de categorías menores, agregó también que aquello totalmente insuficiente. “Sirvió de algo, pero eso duró para una semana, porque llegó el dinero pero se dividió entre 40 personas y fue absolutamente insuficiente. Estamos muy agradecidos, pero no nos alcanzó para mucho”, tiró.

Chutar un semestre y después volver a un equipo de Primera

Enrique Meza desistió de jugar en algunos equipos de la Intermedia, por una cuestión de distancia y además, su objetivo real, es jugar dos años más y retirarse en un equipo de Primera. “Yo tenía apalabrado jugar este semestre en la Primera B para poder tener ritmo y luego fichar por River Plate, con el que ya tenía un acuerdo previo, pero ahora con este panorama lastimosamente es muy difícil que la próxima temporada lo haga al menos en la primera parte del año, seguramente para el segundo semestre”, cerró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica