Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Neymar, Suárez y varios más

Neymar, Suárez y varios más

Se conoció la lista de megafiguras que Bayern Múnich se negó a comprarle a Pep Guardiola.

El entrenador español Josep “Pep” Guardiola se desempeñó como director técnico del Bayern Múnich durante tres temporadas entre 2013 y 2016, pero pese a ganar varios torneos domésticos y de conformar un gran equipo, nunca logró obtener la Champions League, el trofeo más deseado. El español se marchó rumbo al Manchester City luego de varias vueltas olímpicas en Alemania y años más tarde se publicó un libro que relata algunas infidencias del entrenador al frente de la escuadra germana.

FC Bayern Munich, del periodista Christian Falk, es un repaso de la historia del elenco más ganador de la Bundesliga y en un capítulo aparece el nombre de Guardiola, quien según el escritor de la obra tenía pretensiones bastante altas para la mirada de la dirigencia del club.

Con el propósito de armar un plantel competitivo, el entrenador acercó una lista de nombres propios que, según él, ayudarían a mejorar el nivel de un plantel que acababa de obtener el triplete bajo las ordenes de Jupp Heynckes y que además había contratado a Mario Götze, quien hasta entonces se destacaba en el Borussia Dortmund.

Según se revela en el libro, Guardiola entregó una carpeta con los nombres de Neymar, Luis Suárez, Paul Pogba, Eden Hazard, Marco Verratti, Kevin de Bruyne y Raheem Sterling, con la indicación de que cualquiera de estas sería una gran contratación. Para sorpresa de Pep, ninguno arribó a Múnich y ese fue el inicio de un conflicto silencioso que desembocó en su salida. Aunque hubiese sido imposible económicamente la contratación de todas esas estrellas (tampoco ese era el plan), la mera idea de que algunas hubiesen sido fichadas permite imaginar a un Bayern mucho más ganador de lo que finalmente fue.

El Manchester City sí cumplió con sus pedidos

Luego se unió al Manchester City, club en el que se encontró con dos de sus jugadores favoritos, Kevin de Bruyne y Raheem Sterling, a quienes convirtió en pilares dentro del esquema de juego. La institución británica, a diferencia de la alemana, se encargó de hacer realidad la mayoría de los deseos de Guardiola y por eso adquirió a Riyad Mahrez (USD 78 millones), Aymeric Laporte (USD 81 millones), Kyle Walker (USD 74 millones), Benjamin Mendy (USD 71 millones), John Stones (USD 68,6 millones) y Bernardo Silva (USD 61,7 millones), entre otros refuerzos. Pese a esto, en casi cuatro temporadas aún no ha conquistado la Champions League.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica